Deportes Deportes - 

Panamá se jugará la vida ante Ecuador tras empate con Indonesia

Panamá sumó su primer punto en el Mundial de Fútbol Sub-17, gracias al gol que marcó Oldemar Castillo.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Selección Sub-17 de Panamá debe ganarle a Ecuador, juego pactado para este jueves 16 de noviembre, para avanzar a los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub-17. Panamá empató 1-1 en su segundo partido del Mundial de Fútbol Sub-17, ante Indonesia, el equipo anfitrión del torneo, con lo que tendrá una última oportunidad para clasificar a la siguiente ronda. Para el siguiente encuentro de "la Rojita" el rival será su similar de Ecuador, en la última fecha del Grupo A. El tanto del elenco nacional en el choque ante este lunes 13 de noviembre fue Oldemar Castillo, quien aprovechó un error del cuadro local para abrir el marcador, cuando se jugaba el tiempo de reposición del primer tiempo del compromiso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1724065885566947772&partner=&hide_thread=false

"Pude recuperarla, ellos se equivocaron y pude actuar de manera individual y gracias a Dios se me pudo dar el gol", destacó Castillo, tras el choque, para más tarde dedicar el gol se lo dedicó a su familia, quienes han estado apoyándolo desde sus inicios y considera que gracias a ellos está allí.

Para el siguiente paso, el hábil volante agregó: "Logramos un punto, creo que nos debemos preparar muy bien para el próximo partido porque es una final, debemos ganar sí o sí para poder entrar más en el baile y a seguir adelante. Tengo fe de que nos vamos a preparar muy bien y vamos a darlo todo para poder lograr la victoria". Para el siguiente paso, el hábil volante agregó: "Logramos un punto, creo que nos debemos preparar muy bien para el próximo partido porque es una final, debemos ganar sí o sí para poder entrar más en el baile y a seguir adelante. Tengo fe de que nos vamos a preparar muy bien y vamos a darlo todo para poder lograr la victoria".

Celebración del gol de Panamá.jfif

Mike Stump, director técnico de la Selección de Panamá, también habló al finalizar el compromiso. "Un partido durísimo, los chicos corrieron hasta lo último, no se pudo aguantar ese marcador y así es. Replantearnos, prepararnos para buscar el partido y hacer la victoria, son 4 puntos para clasificar, hay vida y hay que seguir trabajando".

"Hemos jugado dos veces contra Ecuador, lo más importante es recuperación, perdimos a Jael en el torneo y bueno, hay otro que está más o menos y trataremos de salir bien en el partido", añadió, dejando claro que tendrá que hacer modificaciones para el duelo ante los sudamericanos. "Hemos jugado dos veces contra Ecuador, lo más importante es recuperación, perdimos a Jael en el torneo y bueno, hay otro que está más o menos y trataremos de salir bien en el partido", añadió, dejando claro que tendrá que hacer modificaciones para el duelo ante los sudamericanos.