Estudiantes de Panamá lograron obtener medallas de oro en baloncesto y tenis de mesa, en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).
En baloncesto masculino, obtuvieron la medalla de oro los estudiantes del Colegio Abel Bravo. Mientras que, en baloncesto femenino, el Instituto Justo Arosemena, obtuvo la presea dorada.
En tenis de mesa masculino, los panameños ganaron el oro estudiantes de las regiones educativas de Panamá y Chiriquí. En la rama femenina, también obtuvieron la presea dorada Bocas del Toro, Panamá y Chiriquí.
Los torneos Codicader del nivel intermedio (13-14 años) se llevan a cabo en Belice, Panamá, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.
Las competencias se desarrollan así: Belice organiza los torneos de baloncesto y tenis de mesa, del 1 al 7 de agosto; Panamá, el béisbol masculino y el softbol femenino, del 21 al 27 de agosto.
En tanto que, Honduras, el fútbol y la natación, del 8 al 14 de octubre; Nicaragua, deportes de combate (judo, karate, lucha y taekwondo), del 14 al 17 de setiembre; y Costa Rica, el atletismo (convencional y de discapacidad), del 21 al 27 de septiembre.
Se espera que Panamá con el esfuerzo y empeño de sus escolares logren sobresalir en las distintas categorías triunfar para traer más medallas de oro en estos campeonatos estudiantiles.