Deportes Deportes - 

Panamá gana el Clásico Internacional del Caribe

Panamá se llevó además la Copa Velocidad con el potro Royal Spirit y la Copa Invitacional de Importados por intermedio de Paid Twice.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ejemplar panameño Blessed Ben Hur, con una monta del jinete local Luis Sáez, ganó el domingo la versión número 55 del Clásico Internacional del Caribe, realizado en el Hipódromo Presidente Remón, en la ciudad de Panamá.

El jinete triunfador es el reconocido panameño Luis Sáez (31 años de edad), quien está acostumbrado a destacar en importantes carreras como The Longines Kentucky Oaks y la Copa Mundial de Dubái.

"Me siento bien contento, agradecido con Dios principalmente por este triunfo y lo más importante que mi familia está aquí conmigo", indicó Sáez. "Me siento bien contento, agradecido con Dios principalmente por este triunfo y lo más importante que mi familia está aquí conmigo", indicó Sáez.

"Obviamente estamos aquí en mi tierra, es algo increíble y no siento que estoy aquí, no me creo la victoria que logré, tiemblo de la alegría", expresó el jinete panameño. "Obviamente estamos aquí en mi tierra, es algo increíble y no siento que estoy aquí, no me creo la victoria que logré, tiemblo de la alegría", expresó el jinete panameño.

Panamá se llevó además la Copa Velocidad con el potro Royal Spirit y la Copa Invitacional de Importados por intermedio de Paid Twice.

Clásico del Caribe 2023-2.png
Panamá gana el Clásico Internacional del Caribe.

Panamá gana el Clásico Internacional del Caribe.

En tanto, Venezuela se llevó la Copa Dama del Caribe con "Tequila" en final electrizante con la panameña Smart Pearl. Además, ganaron la Copa Confraternidad de Hembras con Lyndacarter y la Confraternidad para los caballos mayores por intermedio de El de Froix.

Cabe destacar que, Blessed Ben Hur recorrió los 1,800 metros en un minuto con 55 segundos. En la segunda posición llegó el ejemplar venezolano Li Tre Fratelli, mientras que el tercer lugar fue para el triple coronado panameño El Rojo.

El ejemplar Blessed Ben Hur recibió la preparación del venezolano Mario Estévez.

Con esta victoria, Panamá suma 16 triunfos en el Clásico Internacional del Caribe.