Deportes Deportes -  2 de junio 2022 - 22:27hs

Panamá gana 2-0 a Costa Rica a días del repechaje para Catar

La selección de Panamá se enfrentó a Costa Rica por la fecha 1 en la Liga de Naciones Concacaf, repasa los detalles.

AFP
Por AFP

Panamá derrotó 2-0 a Costa Rica este jueves en la primera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, un resultado adverso para los ticos en su penúltima cita antes de enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje para Catar-2022. Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Ismael Díaz (52) y Cecilio Waterman (76), en un duelo donde Costa Rica se hundió en la segunda mitad.

En la primera parte, los ticos demostraron mayor actitud ante un rival que lució apático. Sin embargo, en el segundo acto todo cambió y los canaleros dispusieron de mayores ocasiones ante un equipo tico incapaz de mostrar peligro.

image.png
Panamá se enfrentó a Costa Rica en el Rommel Fernández

Panamá se enfrentó a Costa Rica en el Rommel Fernández

Con este resultado, Panamá en la Liga de Naciones suma tres puntos en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones, mientras que Costa Rica y Martinica quedan con cero unidades.

El director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, planteó el duelo como una oportunidad para ver jugadores de cara al trascendental partido del día 14 en Doha, por un boleto para Catar-2022.

"Todos los partidos te dan un mensaje y hay que evaluarlo todo. Era importante mirar jugadores, mirar individualidades y después de ahí sacar conclusiones para tomar la mejor decisión para ese partido contra Nueva Zelanda", dijo Suárez tras la derrota.

La bicolor recibirá ahora el 5 a Martinica antes de partir a Catar.

Suárez presentó un equipo renovado con Anthony Contreras muy activo en ataque y con subidas constantes de Ricardo Blanco por banda derecha.

En la primera mitad, Juan Carlos Vargas pudo anotar para la visita con un trallazo al travesaño.

En otra jugada Contreras se fue espectacularmente de su marca, pero su asistencia no la pudo conectar Brandon Aguilera y el posterior remate de Blanco se estrelló con los defensores.

Éric Davis también pudo marcar para Panamá un gol olímpico, pero el balón dio en la madera.

En la reanudación Panamá salió con otra actitud y al minuto 52 Díaz perforó las mallas. Tras el gol, Suárez realizó varios cambios, pero no sirvieron de revulsivo.

En plena vorágine panameña, Waterman aprovechó al minuto 76 un barullo en el área, tras un saque de esquina, para marcar el segundo, ante un rival que no mostró mordiente ni peligro en esta fase del juego.