Deportes Deportes - 

Panamá arranca con empate en el Torneo Maurice Revello

El equipo de Panamá no pudo conseguir la victoria en su debut en el torneo Maurice Revello, y ahora apunta a Japón, su rival del 10 de junio.

Tal y como sucedió el año anterior, la Panamá arrancó su participación en el Torneo Maurice Revello cayendo desde el manchón penal. Esa vez fue ante Francia, a la postre campeón, y este miércoles 7 de junio fue ante Costa de Marfil.

Otro partidazo, en donde los dirigidos ahora por Jorge Luis Dely Valdés se entregaron por completo para conseguir la victoria, pero esta vez tampoco se les dio.

El conjunto africano se adelantó con una pena máxima. Falta adentro del área nacional del portero Emerson Dimas, luego de un error defensivo, y el jugador del Chelsea, David Datro Fofana, facturó cuando apenas se jugaban 13 minutos del primer tiempo.

image.png
Los jugadores de Panamá celebran el gol marcado por José Bernal, que significó el empate al final del tiempo reglamentario.

Los jugadores de Panamá celebran el gol marcado por José Bernal, que significó el empate al final del tiempo reglamentario.

En el segundo tiempo y tras algunas variantes tácticas llegó la mejor versión del elenco centroamericano, sin embargo, la resistencia marfileña aguantó y parecía llevarse la victoria, pero a los 90 minutos José Bernal conseguiría el empate y premio a la insistencia canalera.

La paridad obligó a que el compromiso se decidiera a través de la serie de tiros penales, en donde los Elefantes Grises se impusieron por marcador de 5-3, gracias a la gran actuación de su portero Mohamed Koné, quien se lució bajo los tres palos.

Con este marcador, ambos equipos sumaron un punto por el empate al término de los 90 minutos reglamentarios, pero los africanos se llevan otra unidad por imponerse desde la tanda de muerte súbita.

Ahora solo resta pasar la página y pensar en el siguiente compromiso de la Rojita en la competición, el que está pactado para el sábado 10 de junio ante el escuadrón de Japón. Este partido está programado para jugarse en el estadio Parsenain, a partir de las 7:00 a.m., hora en territorio canalero.

Cabe recordar, que para esta competición de preparación la delegación nacional compite con la Selección Sub-23.