La Selección Mayor de Panamá ha tenido una semana agitada, como parte de su preparación para las las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro. El equipo que dirige Thomas Christiansen está instalado desde ayer en Penonomé, en donde el sábado 10 de junio jugarán un partido amistoso ante su similar de Nicaragua.
La primera jornada de trabajos en suelo coclesano fue el lunes por la tarde, esa vez se trabajó en el estadio Virgilio Tejeira Andrión, mejor conocido como Proyecto Gol, casa de la Federación.
Como novedad en el entrenamiento del lunes, se unió al grupo el mediocampista Christian Martínez, de pasaje por el fútbol de Arabia Saudita con el Najran SC.
El choque del sábado 10 de junio a su similar de Nicaragua, en un encuentro amistoso que servirá de despedida para el equipo antes de viajar a Las Vegas para el Final Four.
Fue una práctica que inició a eso de las 4:30 p.m. con la entrada en calor y se extendió hasta las 5:50 p.m. con una sesión de juego en corto y de definición.
Previo al inicio del entrenamiento conversaron con los medios de comunicación los jugadores César Yanis y Jovani Welch.
César Yanis: “Es un nuevo inicio, el camino es muy largo y ahora toca pensar primero en el partido con Nicaragua y luego pensar en los otros partidos”.
“Cambia bastante, venimos de entrenar en el Cascarita Tapia, Los Andes, y venir acá nos hace bien, estar con la gente del interior, que también se lo merece y nosotros estamos listos para brindar un buen espectáculo”.
“Saben que Canadá es un rival bien difícil, tiene jugadores en diferentes partes del mundo y nosotros nos vamos a preparar bien para el partido con Canadá. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos un buen grupo, está animado, falta que lleguen algunos compañeros, pero vamos a trabajar bien para afrontar esos partidos de la mejor manera”.