Deportes Deportes -  11 de julio 2022 - 20:53hs

Panamá accede a repechaje para el Mundial

Selección femenina de Panamá accede este lunes a repechaje para el Mundial Nueva Zelanda-Australia- 2023

La selección femenil de Panamá accedió al repechaje intercontinental para la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia 2023 este lunes al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, en partido de la tercera jornada del Grupo B del Campeonato W de la Concacaf-2022 disputado en México.

Marta Cox, delantera del Pachuca de México, fue la autora del único gol del partido al minuto 43.

Con este resultado, la escuadra canalera terminó su participación en este Campeonato W de la Concacaf como tercera del Grupo B con tres puntos y las 'Socca Warriors' en el fondo, eliminadas sin unidades.

image.png
Panamá accede a repechaje

Panamá accede a repechaje

En el otro partido de la tercera jornada del Grupo B, Canadá venció 2-0 a Costa Rica. Estas dos selecciones quedaron primera y segunda del sector con nueve y seis puntos, respectivamente; ambas avanzaron a semifinales del Campeonato W de la Concacaf y con ello al Mundial de 2023. Ahora van por el pase a los Juegos Olímpicos París-2024 y a la Copa Oro-2024.

La selección femenina de Canadá terminó como líder del Grupo B del Campeonato W de la Concacaf-2022 con su triunfo por 2-0 sobre Costa Rica, el lunes en partido de la tercera jornada de la fase de grupos del premundial regional que se disputa en Monterrey.

Al minuto 5, la portera canadiense Kailen Sheridan mandó un largo servicio al frente, la pelota llegó a la mediocampista Nichelle Prince quien la filtró al área para que Jessie Fleming definiera el 1-0 con un toque de zurda ante la portera Daniela Solera.

Fleming, mediocampista de 24 años que juega para el Chelsea inglés, hizo su segundo gol en este torneo, su anotación número 18 en 104 partidos con Canadá.

El 2-0 cayó al 69, lo firmó Sophie Schmidt con un remate cruzado dentro del área de la 'Sele'.

Schmidt, de 34 años, es mediocampista del Houston Dash de Estados Unidos, llegó a 21 goles en 213 partidos con la selección canadiense.

Costa Rica y Canadá consiguen boletos al Mundial femenino

En esta nota: