Deportes Deportes - 

Junio Futbolístico: Copa América vs. Eurocopa

Copa América y Eurocopa; dos acontecimientos deportivos que van a tener entretenidos a los aficionados futboleros en el mes de junio

Statista
Por Statista

Dos acontecimientos deportivos de primer orden van a tener entretenidos a los aficionados futboleros durante el mes de junio. El primero de ellos, la Copa América, comenzará el próximo 20 de junio y durará hasta el domingo 14 de julio, día en el que se jugará la final en el Hard Rock Stadium, en Florida, Estados Unidos.

El segundo es la Eurocopa, que se celebra cada cuatro años y en el que la española es, justo con la alemana, la selección que más veces se ha hecho con el triunfo.

Copa América

16 equipos se disputarán la Copa América del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en un total de 32 partidos. Los juegos tendrán lugar en 14 ciudades de Estados Unidos. Brasil luce como el equipo más caro del encuentro deportivo.

Según datos de la UEFA y Conmebol difundidos por Statista el valor medio de mercado por cada jugador es de más de 8 millones.

Jugadores más caros de la Copa América

Dos de los jugadores más caros en la Copa América son de Brasil; Vinicius Jr y Rodrygo Silva de Goes. Lautaro Javier Martínez de Argentina también figura con un valor de 110 millones de euros.

Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a equipos invitados de la Concacaf, prometiendo un espectáculo deportivo sin igual.

STATISTA COPA AMERICA Y EUROCOPA.jpeg
Copa América y Eurocopa, los eventos deportivos del mes de junio

Copa América y Eurocopa, los eventos deportivos del mes de junio

El partido inaugural de la Copa América se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, mientras que la gran final tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.

000_34VZ2TQ.jpeg

Eurocopa

La cita deportiva europea reúne a 24 equipos en total que se enfrentarán en 51 partidos a partir del 14 de junio de 2024 por ganar el título que defiende Italia. La final está prevista para el 14 de julio en Berlín. La duración de la Eurocopa será de un mes.

¿Cuáles son los equipos clasificados Eurocopa 2024?

Las selecciones presentes en la Edición 2024 de la Eurocopa son: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa, Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ucrania, Polonia, Países Bajos, Austria, Francia, Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra, España, Croacia, Italia, Albania, Alemania, Escocia, Hungría, Suiza

Jugadores más costosos de la Europa

Kylian Mbappé y Jude Bellinngham, con 180 millones de euros cada uno, son los jugadores más costos de la cita deportiva. Phil Foden también aparece según los datos de la UEFA como uno de los futbolistas más caros con 150 millones de euros.

Inglaterra llega a la Eurocopa como el equipo mejor valorado, 1.780 millones de euros

FANS EN ALEMANIA ESCOCIA.jpeg
Seguidores de Escocia celebran en Alemania

Seguidores de Escocia celebran en Alemania