Deportes Deportes - 

Por insultos racistas a Vinícius, condenan a 8 meses de cárcel a 3 aficionados

El 21 de mayo de 2023, en un partido entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de seguidores.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

Tres aficionados del Valencia han aceptado este lunes a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en Mestalla al jugador del Real Madrid Vinícius Jr, además de al pago de las costas.

Por insultos racistas a Vinícius, condenan a 8 meses de cárcel a 3 aficionados

El atenuante del arrepentimiento, que ha incluido a petición de Vinícius Jr y del Real Madrid de un carta de disculpa y el reconocimiento a viva voz del mismo en la vista, ha supuesto la rebaja de un tercio de la pena, por lo que la pena inicial de doce meses de prisión se redujo a ocho y la de tres años sin poder acceder a partidos en estadios donde se celebren partidos de laLiga o la Federación Española quedó en dos.

Las defensas de los tres acusados pidieron la suspensión de la pena de prisión, una petición que entraba dentro del pacto alcanzado la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española y el Real Madrid y Vinícius y que ahora deberá confirmar la jueza.

Vinícius Jr-2.jpg
Por insultos racistas a Vinícius, condenan a 8 meses de cárcel a 3 aficionados.

Por insultos racistas a Vinícius, condenan a 8 meses de cárcel a 3 aficionados.

Identificados por las cámaras

El 21 de mayo de 2023, en un partido entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de seguidores ubicados en la Grada de Animación.

El partido se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.

En esta nota: