Deportes Deportes -  29 de junio 2022 - 05:45hs

Honduras clasifica al Mundial Sub-20 al derrotar a Panamá

Ricardo Gorday, al minuto 21, marcó por Panamá, y Marco Aceituno anotó un doblete al 42 y al 73 -penal por Honduras.

AFP
Por AFP

La selección Sub-20 de fútbol de Honduras clasificó el martes al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 2-1 a la de Panamá, en partido de los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se disputó en el estadio Morazán de San Pedro Sula (norte).

Ricardo Gorday, al minuto 21, marcó por Panamá, y Marco Aceituno anotó un doblete al 42 y al 73 -penal-, un resultado que permitirá a los catrachos acompañar a Estados Unidos, que clasificó al Mundial en el primer partido de la doble jornada de cuartos al derrotar 2-0 a Costa Rica.

El miércoles, México enfrentará a Guatemala y Jamaica a República Dominicana para dejar los otros dos clasificados de la Concacaf a Indonesia-2023.

El juego empezó con un equipo panameño bien posesionado en el campo, aplicando gran intensidad para el control del balón, lo que sorprendió a los locales.

Al menos en dos ocasiones los canaleros dispararon con claridad al arco pero llegaron con la pólvora mojada porque lanzaron el balón arriba de la portería de Juerguen García.

La "MiniH" se mostró totalmente desconcertada. No podía salir de su campo ante la asfixiante marca de los canaleros.

Hasta el minuto 20 Honduras reaccionó con un disparo desviado. Pero minuto 21 Gorday pudo abrir el marcador al disparar con derecha al ángulo superior izquierdo del arco de García desde el borde del área.

Con el marcador adverso, Honduras intentó organizarse desde el medio campo, abriendo por los extremos pero se encontró con una defensa bien plantada.

HONDURAS PANAMÁ SUB20.jpg
La selección Sub-20 de fútbol de Honduras clasificó el martes al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 2-1 a la de Panamá, en partido de los cuartos de final del Premundial de la Concacaf.

La selección Sub-20 de fútbol de Honduras clasificó el martes al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 2-1 a la de Panamá, en partido de los cuartos de final del Premundial de la Concacaf.

En una jugada aislada Christian Ruiz sujetó a Miguel Carrasco en el área y el árbitro marcó penal.

El portero Pérez tapó pero en el contrarremate Aceituno puso el 1-1, al minuto 42.

El segundo tiempo arrancó a la inversa, con presión de la "MiniH" pero con poca profundidad.

Sin embargo, Panamá se volvió a hacer dueño del balón y siguió fallando ocasiones claras, porque individualmente se imponía con más determinación en los duelos.

Otro penal marcado por el árbitro mexicano fue ejecutado por Aceituno para el 2-1 final.

Así, Honduras avanzó a las semifinales del Premundial, que dejará cuatro clasificados a Indonesia-2023 y a los finalistas con boleto a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Las semifinales se disputarán el viernes y la final está programada para el domingo.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares. El combinado del Tío Sam es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

En esta nota: