La gimnasta panameña Hillary Heron ha sido notificada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) del reconocimiento a su salto doble mortal agrupado con 1,5 giros como un nuevo elemento de la gimnasia artística, que ahora se conocerá como 'The Heron'.
Heron, de 20 años, obtuvo visibilidad al ejecutar el año pasado movimiento 'Biles' en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes, donde obtuvo cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una puntuación de 50.599.
El movimiento 'Biles' implica una serie de elementos acrobáticos y giros en el aire altamente complejos, que requieren precisión, fuerza, flexibilidad y gracia.
Además de ese logro, la panameña se alista para competir el domingo en las finales de suelo. Heron logró su pase a la final con un segundo puesto.
Heron también agradeció a sus profesores, por exigir su potencial al máximo.
La gimnasta, cuya familia tiene vínculos con el béisbol en Panamá, tuvo un 2023 de ensueño.
Obtuvo tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; plata por equipos y bronce en piso y 'all around', así como oro en la prueba de salto del Campeonato Suramericano de Gimnasia, que se disputó en la ciudad colombiana de Cali.