Unas horas de participar en su vigésimo Juego de las Estrellas (All-Star), LeBron James reafirmó el domingo su voluntad de seguir su carrera en la NBA con Los Angeles Lakers y de competir este año en los Juegos Olímpicos de París.
"No he calculado cuántas temporadas me quedan. Sé que no son tantas", aseguró James, que sigue rindiendo a un gran nivel en su campaña 21 en la liga.
"Pero no tengo la respuesta a cuánto tiempo será o con qué uniforme estaré (...) Espero que sea con los Lakers. Es una gran organización y ha tenido tantos grandes (jugadores)", señaló el máximo anotador histórico de la NBA.
En su contrato con los Lakers, James tiene una opción para convertirse en agente libre a final de esta temporada y franquicias como los Warriors y los Sixers se interesaron por negociar su fichaje en el mercado que cerró este mes.
LeBron tampoco ha decidido si anunciará su adiós con antelación para vivir una última temporada de despedida de sus aficionados en cada ciudad, como hicieron gigantes como Michael Jordan y Kobe Bryant.
"Estoy 50-50", afirmó sobre ese escenario. "Hay momentos en que siento que se lo debo a mis fans, que han estado conmigo en este viaje durante más de dos décadas".
Entre los planes de LeBron sí está pugnar con Estados Unidos por su tercer oro olímpico en los Juegos de París (26 de julio - 11 de agosto), siempre que su físico se lo permita.
James arrastra un problema en el tobillo izquierdo por el que fue baja en el último partido de los Lakers antes del All-Star y por el que espera tener una participación limitada en la pista este domingo.