Deportes Deportes - 

Gerard Piqué es imputado por las comisiones de la Supercopa

El origen de la imputación de Gerard Piqué está en los acuerdos firmados el 11 de septiembre de 2019 entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudí.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

La jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga "posibles ilegalidades" en contratos de la Federación Española de Fútbol, como el que trasladó la Supercopa a Arabia Saudí, ha acordado imputar al exfutbolista y empresario Gerard Piqué, quien habría pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.

Gerard Piqué es imputado por las comisiones de la Supercopa

La magistrada Delia Rodrigo ha dictado un auto este jueves en el que acuerda ampliar la investigación frente a una quincena de personas, entre ellas el exjugador del Barça, pero también el presidente de la RFEF Pedro Rocha a quien ya se lo anunció en una comparecencia; el amigo personal de Luis Rubiales, el empresario Francisco Javier Alcaide, Nene, o su mujer.

pique.jpg
Gerard Piqué es imputado por las comisiones de la Supercopa.

Gerard Piqué es imputado por las comisiones de la Supercopa.

El origen de la imputación de Piqué está en los acuerdos firmados el 11 de septiembre de 2019 entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudí (SELA SPORT COMPANY Lid.) para la celebración de la Supercopa. En ese acuerdo, se fijaba una prima de éxito (comisión) en favor de una “tercera parte agente” que no se identificaba; la misma alcanza los 4 millones de euros año frente a los 40 millones correspondientes al pago anual en favor de la RFEF durante seis temporadas. Por esa comisión está ahora investigado Piqué como ese “tercer agente” a través de su empresa Kosmos.