España y Brasil informaron este martes que está previsto que el partido amistoso "contra el racismo" entre las selecciones de ambos países, anunciado después de los insultos recibidos por Vinicius Junior, se juegue en marzo en el Santiago Bernabéu en Madrid, España.
"Es un escenario ideal para un encuentro entre dos de las mejores selecciones del mundo", abundó Luis Rubiales.
Este partido destinado a concienciar contra el racismo fue anunciado inicialmente la semana pasada, después de los insultos de los que fue víctima el internacional brasileño del Atlético de Madrid, Vinicius Junior.
Cualquier "tipo de discriminación y racismo no tiene cabida en el fútbol", dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
De todas maneras, Rubiales explicó que el amistoso se jugará en esa fecha si España clasifica automáticamente para la Eurocopa 2024, porque en caso contrario se podrían necesitar esas fechas para la repesca.
El 21 de mayo pasado, Vinicius volvió a ser la diana de insultos racistas en un partido de Liga contra el Valencia, que provocaron una oleada de apoyo al jugador. La semana pasada, la Comisión Antiviolencia española propuso fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados identificados como los autores de los comportamientos racistas hacia Vinicius.
Además, las cuatro personas acusadas de haber colgado un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, horas antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en enero, recibirán multas y no podrán entrar en estadios por dos años, anunció el Consejo Superior de Deportes español.