El delantero portugués Cristiano Ronaldo deja el Manchester United "de común acuerdo, con efecto inmediato", anunció este martes el club inglés en un comunicado.
En dicha entrevista, acordada al presentador inglés Piers Morgan y difundida en varias partes a mediados de noviembre, la estrella portuguesa había afirmado sobre su entrenador: "No le tengo respeto porque él no muestra ningún respeto por mí".
El quíntuple Balón de Oro afirmó que se sentía "traicionado" en el seno del club.
El antiguo jugador del Real Madrid y de la Juventus, que se halla actualmente en Catar disputando el Mundial con Portugal, había afirmado también que la familia Glazer estaba más preocupada por la potencial generación de ingresos del United que por los resultados deportivos.
Incluso se refirió a sus antiguos compañeros de equipo Gary Neville y Wayne Rooney, diciendo que "no son (sus) amigos", después de las recientes críticas de ambas leyendas del club.
"Todos en el Manchester United siguen centrados en mantener la progresión del equipo bajo Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en el terreno de juego", indican los 'Red Devils' en el comunicado.
Luego de una primera etapa (2003-2009) coronado con tres títulos de la Premier League y una Champions bajo la batuta de Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo regresó al club de Old Trafford en el verano europeo de 2021.
Pero la no clasificación de su equipo a la Liga de Campeones al término de la temporada 2021-2022, y después sus pocos minutos de juego estos últimos meses, han lastrado su segundo paso por Mánchester.
El defensa central de Portugal Ruben Dias afirmó el martes, a dos días del inicio de los suyos en el Mundial-2022 contra Ghana, que era el momento de concentrarse en el torneo y no en el conflicto de la estrella Cristiano Ronaldo con el Manchester United.
"No creo que el caso de Ronaldo dañe lo que intentamos conseguir aquí", respondió el defensa del Manchester City, al ser preguntado sobre la situación de CR7, como todos sus compañeros desde la llegada de Portugal a Catar.
"Creo que ya hemos hablado suficiente, no hay mucho más que añadir. Como equipo vamos a concentrarnos en la Copa del Mundo ahora y no en otros problemas", añadió.
Cristiano Ronaldo compareció él mismo ante la prensa el lunes para afirmar que estaba concentrado en el Mundial-2022 después de haber desatado una tempestad la semana pasada con una ácida entrevista contra el Manchester United y su entrenador Erik ten Hag.