Deportes Deportes - 

Chiriquí y sus dos grandes joyas deportivas

La Piscina Olímpica de Chiriquí es parte del Pacto del Bicentenario "Cerrando Brechas", concebido como el punto de encuentro de todas las capas de la sociedad

Chiriquí ahora tiene dos nuevas y modernas instalaciones deportivas para sentirse aún más orgullosos por ser de la altiva provincia, luego que el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en compañía del Director General de Pandeportes Héctor Brands, inauguraran oficialmente la piscina olímpica de David y el Centro Deportivo La Basita.

La Piscina Olímpica es una infraestructura deportiva, ubicada frente al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, tuvo una inversión de B/ 6, 237,390.42 tiene las especificaciones requeridas por la Federación Internacional de Natación (FINA), lo que ayudará al mejor desarrollo de los nadadores chiricanos y de todo el país, que podrán entrenar y competir en una piscina de calidad.

“Son dos grandes pilares en los cuales nos hemos enfocados en estos 18 meses donde asumimos el desafío de liderizar esta Institución, la infraestructura deportiva con una inversión histórica, sobre todo con un plan Responsable y Sostenible que incluyó retomar proyectos ESTANCADOS; recuperar espacios deportivos en los barrios ya que no olvidemos que “gran parte de las historias de éxito empiezan en los barrios” puntualizó Héctor Brands.

pandeportes piscina.jpeg
Chiriquí y sus dos grandes joyas deportivas

Chiriquí y sus dos grandes joyas deportivas

El proyecto comprendió la construcción de una fosa de 50 metros de largo por 25 de ancho, sistema de bombeo y graderías de concreto para 1000 personas.

También tiene baños para el público, rampas, recepción, quioscos, oficina administrativa, taquilla, vestidores para los nadadores, salón de entrenador con ducha y baño, sala de atletas, enfermería, depósitos, cabina de transmisión, palcos, vestidor para árbitros y jueces, vestidor para personal de mantenimiento, cuarto de máquina y duchas externas.

La Piscina Olímpica de David, es parte del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, concebido como el punto de encuentro de todas las capas de la sociedad panameña para delinear el país que se quiere proyectar para el futuro: Un país con bienestar común, próspero, seguro y en paz.

Centro Deportivo La Basita
En otro emotivo momento ante la presencia de niños, niñas y adolescentes el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en compañía del Director General de Pandeportes Héctor Brands inauguró el Centro Deportivo La Basita, un coliseo que ha sido un icono en el desarrollo de varias disciplinas deportivas. Con una inversión de B/. 6,970,411.00 de seguro llenara de orgullo y glorias deportivas no solo al pueblo Chiricano sino a toda la nación panameña.

Con una capacidad para albergar 2mil fanáticos en cómodos asientos, con un sistema retráctil de las graderías que están a nivel de terreno para el disfrute no solo de fanáticos sino del atleta aficionado como profesional.

FIFA: Merecidos los cupos para Sudamérica en Mundial 2026

En esta nota: