Deportes Deportes -  26 de junio 2022 - 12:22hs

Catar prohíbe copias del logo del Mundial en placas de autos

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022 de Catar, fueron subastadas a finales del mes de mayo.

AFP
Por AFP

El ministerio del Interior de Catar recordó en Twitter el domingo "la prohibición de copiar y de colocar el logo de la Copa del mundo de fútbol en las placas de coches", después de la subasta de matrículas especiales.

Catar 2022 09 de agosto.jpg
Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches.

Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches.

"La dirección general de la circulación indica que las matrículas que llevan el logo de la Copa del mundo son una versión especial entregada según condiciones específicas en coordinación con la FIFA, para vehículos de nueva matriculación y para matrículas específicas subastadas", escribe el ministerio. "La dirección general de la circulación indica que las matrículas que llevan el logo de la Copa del mundo son una versión especial entregada según condiciones específicas en coordinación con la FIFA, para vehículos de nueva matriculación y para matrículas específicas subastadas", escribe el ministerio.

Los infractores se exponen a acciones judiciales.

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial de fútbol Catar 2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo.

La más cara, con las cifras 811118, fue adjudicada por 1,8 millones de riyales catarís (491.000 dólares).

La FIFA es muy estricta en materia de propiedad intelectual, en lo relativo al uso ilegal del logo del torneo y de la imagen de la Copa del mundo.

El pasado 10 de mayo se anunciaron las primeras detenciones por la venta en redes sociales de productos falsificados (camisetas y gorras con el logo del Mundial-2022).

En esta nota: