Deportes Deportes - 

Benzema pone la corona a su reinado con el Balón de Oro

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021/22 recibiendo este lunes en París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.

La gala del Balón de Oro fue una fiesta para los clubes españoles, ya que, además, la catalana Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, logró el trofeo en la categoría femenina, el segundo en su cuenta particular, en solo cuatro ediciones.

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador durante cuatro temporadas en el Real Madrid.

"Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza", declaró Benzema.

El delantero francés superó en la votación por este orden al senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool, al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier con el Manchester City y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern.

Quinto francés coronado

Pero los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

A eso, se unió su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los 'Bleus', Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

A Lewandowski y Mané les quedó como consuelo el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero para el polaco y el Trofeo Sócrates, en su primera edición, para el senegalés, por su implicación en temas sociales.

Putellas repite

En el Balón de Oro femenino, a la española Alexia Putellas, lesionada en los ligamientos de la pierna izquierda desde julio, la ayudó el hecho de que la nueva regla del Balón de Oro cuenta la última temporada terminada (2021-2022) y no el año civil como antes.

Debido a ello, la delantera catalana de 28 años, que había ganado el Balón de Oro el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.

En una campaña en la que hizo 34 goles y dio 21 asistencias en 43 partidos, Putellas, pese a perder la final de Champions, fue la máxima goleadora de la competición, con once tantos, y fue declarada mejor jugadora de la competición.

Segunda quedó la inglesa Beth Mead, delantera del Arsenal, que fue declarada mejor jugadora en la Eurocopa ganada por su selección en julio, en la que marcó seis goles y dio cinco asistencias.

KARIM BENZEMA REAL MADRID.jpg
Benzema pone la corona a su reinado con el Balón de Oro.

Benzema pone la corona a su reinado con el Balón de Oro.

Premios a Courtois y Gavi

LaLiga española, continuó con el Trofeo Yashin, al mejor portero de la temporada, que cayó en el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), decisivo con sus paradas en la Champions ganada por el equipo blanco, mientras que el centrocampista andaluz Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' (FC Barcelona), se hizo con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años (tiene 18), sucediendo en el palmarés a otro volante del conjunto azulgrana (Pedri)

Courtois pone brillo a su carrera a los 30 años, con una gran actuación en la Champions, siendo declarado hombre del partido en la final frente al Liverpool. Para lograr el Trofeo Kopa, 'Gavi' jugó 47 partidos con el equipo azulgrana la temporada pasada, anotando dos goles y dando cinco asistencias. Debutó con la selección española absoluta en octubre de 2021, habiendo jugado ya doce partidos con ella.El premio al mejor equipo del año recayó en el Manchester City, ganador de la Premier y semifinalista de Champions.