No todo fue malo para Panamá en el Campeonato Mundial de Béisbol U18, ya que los peloteros Keivin Ariel Contreras y Dimas Oda fueron destacados y premiados por la World Baseball & Softball Confederation (WBSC siglas en inglés) tras haber concluido este domingo el torneo, con la coronación de Japón como monarca.
El serpentinero trabajó en cuatro partidos, enfrentó a Venezuela en 3.0 entradas, tuvo 0.2 episodios ante Holanda, 4.1 ante Estados Unidos y 7.0 ante la República Checa. La única carrera que aceptó fue ante República Checa cuando caminó la ruta completa de 7.0 entradas.
Por su parte, Dimas Oda fue premiado como el mejor tercera base del torneo, siendo incluido en el Equipo de Todo el Mundo (All Team World), tras una impresionante actuación en el certamen mundial U18.
Oda conectó para un sólido .391, (cuarto mejor del torneo), producto de 9 hits (tercero del torneo), en 23 turnos, con 3 anotadas, un tubey, un triple (2do del torneo) y un cuadrangular, a eso hay que sumarle 5 producidas y .652 de slugging (3ro del torneo).
Panamá termina séptimo, siendo el tercer mejor equipo de América en la clasificación. El campeón fue Japón, segundo fue Taiwán, tercero Korea, cuarto fue USA, quinto Puerto Rico, sexto Países Bajos, 7mo Panamá, octavo México, noveno República Checa, décimo Australia, número 11 fue Venezuela y España en la posición 12.