Deportes Deportes - 

Béisbol: Keivin Contreras y Dimas Oda brillan en Mundial U18

Panamá terminó en la séptima posición del Mundial de Béisbol U18, siendo el tercer mejor equipo de América en la clasificación.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
varturobarcenas@gmail.com

No todo fue malo para Panamá en el Campeonato Mundial de Béisbol U18, ya que los peloteros Keivin Ariel Contreras y Dimas Oda fueron destacados y premiados por la World Baseball & Softball Confederation (WBSC siglas en inglés) tras haber concluido este domingo el torneo, con la coronación de Japón como monarca.

Contreras, lanzador zurdo chiricano, fue distinguido como el mejor en efectividad con 0.47 tras permitir 1 carrera limpia en 15.0 entradas trabajadas, registrando marca de 2-0, con 8 imparables, 6 bases por bolas y 10 abanicados.

El serpentinero trabajó en cuatro partidos, enfrentó a Venezuela en 3.0 entradas, tuvo 0.2 episodios ante Holanda, 4.1 ante Estados Unidos y 7.0 ante la República Checa. La única carrera que aceptó fue ante República Checa cuando caminó la ruta completa de 7.0 entradas.

WhatsApp Image 2023-09-10 at 10.09.40 AM (1).jpeg
El zurdo chiricano Keivin Contreras, fue distinguido como el mejor lanzador en efectividad con 0.47 en el Mundial de Béisbol U18.

El zurdo chiricano Keivin Contreras, fue distinguido como el mejor lanzador en efectividad con 0.47 en el Mundial de Béisbol U18.

Por su parte, Dimas Oda fue premiado como el mejor tercera base del torneo, siendo incluido en el Equipo de Todo el Mundo (All Team World), tras una impresionante actuación en el certamen mundial U18.

Oda conectó para un sólido .391, (cuarto mejor del torneo), producto de 9 hits (tercero del torneo), en 23 turnos, con 3 anotadas, un tubey, un triple (2do del torneo) y un cuadrangular, a eso hay que sumarle 5 producidas y .652 de slugging (3ro del torneo).

WhatsApp Image 2023-09-10 at 10.09.40 AM.jpeg

Panamá termina séptimo, siendo el tercer mejor equipo de América en la clasificación. El campeón fue Japón, segundo fue Taiwán, tercero Korea, cuarto fue USA, quinto Puerto Rico, sexto Países Bajos, 7mo Panamá, octavo México, noveno República Checa, décimo Australia, número 11 fue Venezuela y España en la posición 12.

En esta nota: