Deportes Deportes - 

Thomas Christiansen tendría el antídoto para Guatemala

El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, conversó los medios de comunicación, en la previa de l partido ante Guatemala.

Estadio completo y un público que presionará hasta el cansancio, además de un rival sumamente complicado, que viene haciendo las cosas muy bien. Es lo que encontrará este domingo 10 de septiembre la Selección de Panamá y su técnico Thomas Christiansen, que visitarán a su similar de Guatemala, por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Casa llena. El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a su máxima capacidad, luego de las autoridades del fútbol chapín informaran que las entradas se agotaron. Sin embargo, esto no intimida a Thomas Christiansen, técnico de la Roja, quien dice que tiene el antídoto para esto.

“Uno puede callar a los aficionados con el juego, si domina, controla, genera peligro e, incluso, puede ir ganando, pues quita un poco esa ilusión del equipo contrario. Esa será nuestra arma, ojalá eso ocurra. En la final contra México, eran todos mexicanos y el equipo compitió bien. A final el jugador ya sabe a qué se dedica y ha estado en situaciones parecidas, es el pan de cada día”, dijo el seleccionador nacional este sábado, luego de que el elenco canalero reconociera la cansa del estadio sede del compromiso. “Uno puede callar a los aficionados con el juego, si domina, controla, genera peligro e, incluso, puede ir ganando, pues quita un poco esa ilusión del equipo contrario. Esa será nuestra arma, ojalá eso ocurra. En la final contra México, eran todos mexicanos y el equipo compitió bien. A final el jugador ya sabe a qué se dedica y ha estado en situaciones parecidas, es el pan de cada día”, dijo el seleccionador nacional este sábado, luego de que el elenco canalero reconociera la cansa del estadio sede del compromiso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1700649164382601356&partner=&hide_thread=false

Pero habrá otro tipo de presión a la que se deberá sobreponer el onceno panameño: la de lucir como favorito. Después del subcampeonato de la última Copa Oro, todos en el área colocan a Panamá entre los grandes de la Concacaf, una situación que añade mayor compromiso.

“Cuando hay una presión hay que estar preparado para ello, si lo hemos ganado en el terreno de juego y el ranking FIFA nos avala en ese sentido, pues la responsabilidad crece todavía más, pero no hay ningún partido fácil y menos en el área. Jugar fuera de casa es una desventaja total, que se va a notar. Tenemos que tomar el partido muy serio si queremos sacar un resultado positivo”, indicó. “Cuando hay una presión hay que estar preparado para ello, si lo hemos ganado en el terreno de juego y el ranking FIFA nos avala en ese sentido, pues la responsabilidad crece todavía más, pero no hay ningún partido fácil y menos en el área. Jugar fuera de casa es una desventaja total, que se va a notar. Tenemos que tomar el partido muy serio si queremos sacar un resultado positivo”, indicó.

Elogios para Tena

Christiansen tuvo la oportunidad de saludar a su colega, el mexicano Luis Fernando Tena en el Estadio Nacional. Elogió su trabajo y destacó las virtudes de la Selección de Guatemala. “Es un fenómeno como persona, gran técnico, él está haciendo un gran trabajo con el equipo, no es para devolverle los piropos, sino es lo que siento. Tiene un grupo muy unido, que sabe lo que juega, lo que quiere y tiene las ideas claras y no es casualidad que hicieron una buena Copa Oro”.