DEPORTES Deportes -  16 de julio 2022 - 14:43hs

Bayern Múnich anuncia acuerdo para traspaso de Lewandowski

Lewandowski consiguió finalmente forzar su salida del club campeón de Alemania, a pesar de que el Bayern Múnich repetía desde junio que descartaba su salida.

AFP
Por AFP

Los dirigentes del Bayern Múnich anunciaron este sábado haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso al equipo catalán de su atacante estrella, el internacional polaco Robert Lewandowski. "Nos hemos puesto de acuerdo con el FC Barcelona. En este momento se trata todavía únicamente de un acuerdo oral. El contrato escrito debe ser todavía terminado", explicó el director ejecutivo del club campeón de Alemania, Oliver Kahn, en una entrevista al diario Bild.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, también aludió a un "acuerdo oral" que es "positivo para las dos partes", en palabras recogidas en la cuenta Twitter del club.

Robert Lewandowski (33 años) consiguió finalmente forzar su salida del club campeón de Alemania, a pesar de que el Bayern repetía desde junio que descartaba cualquier salida de su jugador antes de la finalización de su contrato en junio en 2023.

El Bayern no dio por el momento detalles financieros de la operación.

Lewandowski BAYER BARCELONA.jpg
Los dirigentes del Bayern Múnich anunciaron este sábado haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso al equipo catalán de su atacante estrella, el internacional polaco Robert Lewandowski.

Los dirigentes del Bayern Múnich anunciaron este sábado haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso al equipo catalán de su atacante estrella, el internacional polaco Robert Lewandowski.

Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el coste del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45,4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en posibles suplementos.

Igualmente según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barça, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.