Política 5 de agosto 2022 - 10:28hs

Declaraciones del diputado Miguel Fanovich son incongruentes

Gabriel Tribaldos, Miembro de @movinpanama criticó las declaraciones del diputado Miguel Fanovich sobre la planilla estatal .

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Gabriel Tribaldos, Miembro de Movin criticó las declaraciones del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de diputados , Miguel Fanovich sobre la planilla estatal donde pidió que se redujera y la tildó de cinismo institucionalizado.

"Caldero le dice a paila, cuando hablas como vicepresidente de la Asamblea Nacional, uno de los Órganos más cuestionados del Estado, sobre recortes en otros Órganos está muy bien si lo dijera cualquier otra persona", manifestó Tribaldos. "Caldero le dice a paila, cuando hablas como vicepresidente de la Asamblea Nacional, uno de los Órganos más cuestionados del Estado, sobre recortes en otros Órganos está muy bien si lo dijera cualquier otra persona", manifestó Tribaldos.

Indicó que los diputados son los causantes en muchos casos de estos propios males.

"Al Estado le hace falta en todas sus instituciones contrapeso, no hay Contraloría, un Ministerio Público para investigar", dijo. "Al Estado le hace falta en todas sus instituciones contrapeso, no hay Contraloría, un Ministerio Público para investigar", dijo.

La Asamblea Nacional está lejos de la austeridad y la contención del gasto público. Una clara evidencia es el aumento del presupuesto del Órgano Legislativo para el año 2023 de $150 millones, una cifra elevada y con mayor capacidad para abultar las planillas de los diputados, en vista que contarán con $138 millones para gastos de funcionamiento y solo 11 millones para inversión.

Además, la Asamblea Nacional gastó $30 mil en comidas para los diputados. El contrato excepcional fue otorgado a un restaurante de gastronomía italiana, lo que generó diversas dudas y cuestionamientos al verdadero ahorro económico del Órgano Legislativo.

Los diputados, cuestionados el mes pasado por la celebración con Macallan 18, contrataron de forma excepcional desde febrero a junio de 2022 el servicio de comidas, con un restaurante de gastronomía italiana, por un monto de 30 mil dólares.

El gasto mensual en planillas en el Órgano Legislativo supera los 13 millones de dólares.

fanovich_3.jpg
Declaraciones del diputado Miguel Fanovich son incongruentes

Declaraciones del diputado Miguel Fanovich son incongruentes