ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Debate Z -  14 de mayo de 2026 - 20:45

Debate Z avanza en el proceso de inscripción 2026 para colegios que aspiran participar

Wisdom Academy es uno de los colegios inscritos. Son estudiantes entusiasmados por formar parte de esta competencia de Debate Z 2026

Por Ciara Morris

Iniciaron las inscripciones de centros educativos públicos y privados para el programa televisivo Debate Z, una iniciativa de ECO TV Panamá en alianza con el Tribunal Electoral (TE), que promueve la argumentación, el pensamiento crítico y la participación cívica entre los jóvenes.

VTR DEBATE Z INICIA INSCRIPCION 2026

Debate Z en marcha para la segunda generación

Wisdom Academy es uno de los colegios inscritos. Son estudiantes entusiasmados por formar parte de esta competencia.

"Creo que lo más importante de este concurso es entender que nadie tiene las mismas opiniones y cada quien piensa diferente, lo cual me parece súper importante. También escuchar y aprender mucho de nuestros compañeros de los que están en el concurso, así como ellos van a aprender de nosotros también", dijo la estudiante Camila Ceballos. "Creo que lo más importante de este concurso es entender que nadie tiene las mismas opiniones y cada quien piensa diferente, lo cual me parece súper importante. También escuchar y aprender mucho de nuestros compañeros de los que están en el concurso, así como ellos van a aprender de nosotros también", dijo la estudiante Camila Ceballos.

Junto a su profesora asesora, Lizt Jaimes, explicaron que su escuela cuenta con un club de debate, en el que se preparan constantemente para fortalecer habilidades comunicativas, de análisis y trabajo en equipo.

WINSTON ACADEMY DEBATE Z 2026

"Nosotros practicamos debate todos los martes después de las horas del colegio, tenemos un club de debate y la dinámica es tomar un tema, tener un equipo a favor, un equipo en contra, un moderador y moderar el tiempo para que ellos sepan que ellos tienen un tiempo para expresarse", expresó la docente. "Nosotros practicamos debate todos los martes después de las horas del colegio, tenemos un club de debate y la dinámica es tomar un tema, tener un equipo a favor, un equipo en contra, un moderador y moderar el tiempo para que ellos sepan que ellos tienen un tiempo para expresarse", expresó la docente.

Indicaron que su interés en la competencia nació al ver la experiencia de otros colegios en la primera generación del programa.

Debate Z 2026 iniciará en agosto. Los colegios interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de junio en el sitio web ecotvpanama.com/debatez Deberán formar un equipo de 4 estudiantes de décimo, undécimo o duodécimo grado, con un profesor ase

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia