Durante su participación en un nuevo episodio del programa Creando Ando de ECOTV, junto a Paco Vásquez, la empresaria Priscilla Mislov, fundadora de la marca de productos lácteos naturales Fit Greek, compartió su visión sobre la producción ética y consciente que impulsa desde su finca.
Productos Fit Greek
Dentro de su catálogo de productos, destacan el Yogurt Griego, Yogurt Bebible, mantequillas naturales, productos saludables, realizados a partir de materia prima de calidad, sin preservantes.
Mislov explicó que su modelo de ganadería se basa en el respeto al ciclo natural de las vacas y sus crías.
La empresaria contrastó este método con las prácticas de las lecherías tradicionales.
“En las fincas de lecherías tradicionales, se los quitan. Ellas están en un lugar encerradas con alimentación ahí mismo, las de nosotros no”, explicó. “Las de nosotros nos ves que están felices de la vida, igual los perros son felices, las gallinas son felices, porque todos tienen su libre pastoreo”.
Mislov sostiene que este bienestar animal tiene un impacto directo en la calidad del producto.
“¿De qué forma se afecta el producto? Para las personas que no conocen a fondo eso. Mira, yo pensaría que una vaca encerrada tiene estrés, yo no creo que esté feliz sin su hijo”, comentó. “Porque si a una mamá le quitan su hijo yo creo que también sufre estrés, es lo que yo pienso y lo que he leído”.
Según su experiencia y criterio personal, el estado emocional del animal repercute directamente en la leche que produce.
Mislov también destacó la calidad de su leche tras adquirir la marca Jersey, reconocida por sus altos estándares.
“Y de hecho, nuestra leche, cuando nosotros adquirimos la marca Jersey, es una leche superbuena, con mucho sólido, con mucha grasa”, dijo.
Apoyo a las mujeres
La emprendedora detalló que cree fielmente en el trabajo y apoyo de las mujeres del sector.
"La idea mía es siempre involucrar a más gente, porque cuando un sueño es solo tú, para mí no tiene sentido, yo siempre tengo que pensar en que voy a tener más colaboradores, pensar en que voy a tener más gente que me apoye, más productores. Me gusta mucho trabajar con mujeres, la miel por ejemplo, me las venden productoras, me gusta mucho apoyar a las mujeres porque sé que para nosotras es más retador, tenemos hijos, tenemos responsabilidades", subrayó.
Fit Greek se ha posicionado como una marca pionera en ofrecer yogures griegos naturales, sin azúcar añadida, producidos en armonía con el entorno y con prácticas que priorizan tanto la salud del consumidor como el respeto animal y el medioambiente.