Covid-19 28 de julio 2021 - 19:42hs

COVID en Panamá: En Arraiján vacunarán a 120 mil personas

COVID en Panamá: Los barridos de vacunación en Arraiján esperan alcanzar a más de 120 mil personas. Jornada se extenderá hasta el 1 de agosto.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Más de 120 mil personas serán inmunizadas contra la COVID en Panamá durante las jornadas de barridos de vacunación que inició este miércoles, 28 de julio en el distrito de Arraiján. La jornada de barridos de vacunación se extenderá hasta el próximo domingo 1 de agosto. Hay 13 centros de vacunación habilitados para cubrir la población de esta zona oeste del país. Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (MINSA) en Panamá Oeste, asegura que en el distrito de Arraiján se tiene la meta de entre 18 y 20 mil personas para ser inmunizadas contra la COVID en Panamá.

VTR BARRIDO PANAMA OESTE.mp4

Covid en Panamá activa barridos de vacunación en Arraiján

Hasta el momento, el distrito de Arraiján cuenta con 900 casos positivos, y con la vacunación se esperan disminuir los índices de contagio.

“Con esta vacunación ya vamos a tener a 200 mil personas vacunadas en la provincia de Panamá Oeste”, reveló Omar Ahumada - Coordinador de Estrategia Panavac-19 en Panamá Oeste. “Con esta vacunación ya vamos a tener a 200 mil personas vacunadas en la provincia de Panamá Oeste”, reveló Omar Ahumada - Coordinador de Estrategia Panavac-19 en Panamá Oeste.

En el Colegio María Auxiliadora, en Hato Montaña, el ingreso fluyó con rapidez. Las enfermeras aplicaron la vacuna a través de filas en los barridos de vacunación.

Covid en Panamá vacunación de jóvenes en Arraiján.jpeg
Covid en Panamá: Adolescentes vacunados en barridos de vacunación en Arraiján.

Covid en Panamá: Adolescentes vacunados en barridos de vacunación en Arraiján.

Mientras que en Westland Mall, asignado para residentes de Vista Alegre en Arraiján, hubo una mayor concentración de personas.

Autoridades del distrito solicitaron flexibilización de medidas después de estos 5 días de inmunización contra la COVID en Panamá.

Piden flexibilización de restricciones

Actualmente el distrito de Arraiján cuenta con un toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y los domingos con Ley Seca. Para el alcalde de este distrito es importante que se pueda reconsiderar la modificación de las restricciones.

“Que lo lleven a las 12 de la noche y los domingos los comercios ubicados en Veracruz puedan desarrollar sus locales y activar la economía”, pide Rolly Rodríguez, alcalde.

La Chorrera

Desde el próximo miércoles 4 de agosto los barridos de vacunación se trasladarán a La Chorrera para mayores de 16 años.