La variante ómicron que ha sido detectada en distintos países ya está en Panamá, así lo confirmó el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en conferencia de prensa la mañana de este lunes 20 de diciembre. El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que el primer caso de Ómicron fue detectado en un hombre de 50 años de edad.
El titular tampoco descartó que se esté dando en el país contagios comunitarios de la variante Ómicron, razón por la cual hizo un llamado enérgico a la población a no bajar la guardia, sobre todo en estas fiestas de fin de año. Aseguró además que desde el Minsa y otras instituciones se van a redoblar las medidas de trazabilidad y vigilancia epidemiológica, tomando en cuenta que el vecino país Costa Rica, también ha reportado casos de la variante.
Las autoridades instan a las personas que aún no han recibido su vacunación apersonarse a los locales instalados para recibir sus dosis y así evitar complicaciones en su salud.
"Parte del equipo que nos ayuda a dirigir la estrategia y la parte operativa contra el Covid-19, va a seguir trabajando por la seguridad de todos, sin embargo, queremos pedirle a todos en esta fiesta de fin de año por favor evitemos actividades multitudinarias donde no hayan controles", concluyó el Ministro, quien evitó referirse a posibles medidas de confinamiento ante la llegada de la variante Ómicron al país.