Covid-19 - 

Pandemia se agrava en México y Brasil

América latina y El Caribe superaron este viernes los 16 millones de casos de coronavirus.

América latina y El Caribe superaron este viernes los 16 millones de casos de coronavirus. Países como México y Brasil se mantienen en alerta ante el récord de muertes y contagios. Conozcamos detalles en el siguiente recorrido.

En Brasil, los hospitales están en colapso; hay escasez de oxígeno para los pacientes más graves de Covid-19. Y los cementerios evidencian las consecuencias de la segunda ola que golpea al país .

En Perú, los contagios diarios se triplicaron en las dos primeras semanas del año. Este viernes autoridades anunciaron toque de queda extendido en horas nocturnas.

Argentina superó los 45 mil decesos y más de 1 punto 7 millones de contagios. El Gobierno vuelve a restringir algunas actividades para disminuir las aglomeraciones. Por lo que muchos comercios se han resignado a cerrar.

Chile sigue en marcha. A pesar de que el país superó este viernes los dos millones de infectados, trabajadores de la salud recibieron una segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.

Hacia el norte: México registró su semana más crítica de la pandemia: con un total de 6 mil 885 decesos y 1,5 millones de contagios, especialmente en la capital.

FUENTE: Redacción Eco Tv