Covid-19 Covid-19 - 

Panamá reporta dos nuevos casos de la variante ómicron

Se reportan dos nuevos casos de la variante Omicron en Panamá, ministro de Salud reitera llamado a aplicarse dosis de refuerzo contra la Covid-19

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Gracias al trabajo del sistema de vigilancia epidemiológica, genómica y de trazabilidad, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informa que se han confirmado dos nuevos casos de Covid-19, con la nueva variante Ómicron en el territorio nacional.

Los dos nuevos casos corresponden a los seis sospechosos que se anunciaron el lunes 20 pasado cuyas pruebas estaban siendo analizadas genómicamente por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES). El resto de los otros casos siguen bajo vigilancia laboratorial en el ICGES.

Uno de los nuevos casos pertenece a la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), y se trata de un masculino de 35 años, quien está vacunado con dos dosis contra la Covid-.19 y con antecedentes de viaje reciente a Colombia.

El otro caso corresponde a la Región de Salud de San Miguelito y corresponde a un masculino de 27 años, con dos dosis de vacuna aplicadas. Presentó cuadro de dolor de garganta y tos.

Ambos casos se mantienen en cuarentena y hay que recordar que los mismos han sido detectados gracias a la trazabilidad aplicada por las autoridades a partir del primer caso de la variante Ómicron detectado el 19 de diciembre pasado.

Llamado a vacunarse
Ante la aparición de nuevos casos de la Ómicron, las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a aplicarse la dosis de refuerzo luego de que se redujo de 6 a 3 meses el tiempo para colocársela a partir de hoy en todos los puntos de vacunación en el país. La dosis de refuerzo se coloca a la población a partir de los 16 años en adelante.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, precisó que se han suministrado suficientes vacunas en todos los Centros de Salud del Minsa, policlínicas de la Caja de Seguro Social y en los puntos fijos de vacunación que operan en los centros comerciales habilitados por la Operación Panavac-19 para que la población acuda a aplicarse la dosis de refuerzo.

ACTUALIDAD DE LA VARIANTE OMICRON EN CONTEXTO XAVIER SAEZ 10 DICIEMBRE 2021 3.jpg
Ministerio de Salud de Panamá invita a las personas a vacunarse ante el aumento de casos de la variante Ómicron

Ministerio de Salud de Panamá invita a las personas a vacunarse ante el aumento de casos de la variante Ómicron