Covid-19 Covid-19 - 

Panamá recibe el décimo segundo lote de vacunas pediátricas

Esta semana la vacunación en Panamá con dosis pediátricas y para adultos, continuará en los centros de salud, hospitales nacionales y regionales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá recibió este miércoles el décimo segundo lote con 48 mil dosis pediátricas contra la Covid-19, el cual tiene como finalidad reforzar la estrategia de vacunación contra la Covid-19 que se desarrolla a nivel nacional, dio a conocer el Ministerio de Salud (MINSA).

Esta semana la vacunación con dosis pediátricas y para adultos, continuará en los centros de salud, hospitales nacionales y regionales, de lunes a viernes, en horario de 7am a 2pm. Los fines de semana la vacunación se realiza en los centros comerciales de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

También se ejecuta la vacunación escolar en más de 1,500 escuelas del país, que es respaldado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en el que participan equipos de enfermería tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social (CSS).

La vacunación a la población pediátrica para niños entre 5 y 11 años alcanza una cobertura de más del 45% de ese grupo poblacional.

LOTE 12 VACUNAS PEDIÁTRICAS.jpeg
Toda información oficial referente a la pandemia en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional, se comunican a través de las cuentas oficiales del Minsa.

Toda información oficial referente a la pandemia en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional, se comunican a través de las cuentas oficiales del Minsa.

El Ministerio de Salud, instó a la población NO BAJAR LA GUARDIA y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de Covid-19, pidió el MINSA.

Toda información oficial referente a la pandemia en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional, se comunican a través de las cuentas oficiales del Minsa en redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa).