Covid-19 Covid-19 -  23 de noviembre 2021 - 18:04hs

Panamá recibe 402,480 dosis de vacunas Pfizer

Panamá recibe 402,480 dosis de vacunas Pfizer para seguir con Operación PanavaC-19 en todo el territorio nacional

Redacción ECO
Por Redacción ECO

RLa mañana de hoy llegó a Panamá un nuevo embarque con al menos 402,480 de las nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer para continuar con el proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19 en todo el país.

Este lote 44 de Pfizer fue recibido en nombre del Gobierno Nacional por la directora Médica de la Región de Guna Yala Wagayoguna Diaz.

La galena manifestó que en Guna Yala se han realizado 3 Jornadas de vacunación contra la COVID-19 y en la última que fue el fin de semana pasado se lograron inmunizar más de 2,000 persona.

“En Guna Yala ya contamos con el 56% de la población vacunada con las segundas dosis, vamos a estar ubicando puestos fijos de vacunación en el hospital de Ailigandí, pero estamos soltando que sean en las 20 instalaciones de la Comarca Guna Yala por el tema de las áreas de difícil acceso con que contamos”, puntualizó Diaz

En cada una de las 15 regiones Sanitarias el Minsa tiene puestos de hisopados y además se mantienen los puntos habilitados en los estadios Rod Carew en la vía Centenario y el Emilio Royo en Juan Díaz de lunes a domingo a partir de las 7 de la mañana.

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reveló que hasta el día de ayer lunes en Panamá se han aplicado 5,965,641 dosis, de las cuales 3,072,129 son primeras dosis 2,737,065 son segundas dosis 6,014 terceras dosis y de refuerzos 150,433, dosis.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos. De presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.

image.png
Panamá recibió nuevas dosis de Pfizer

Panamá recibió nuevas dosis de Pfizer