COVID-19 Covid-19 -  7 de enero 2022 - 07:14hs

Panamá inicia vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años

Las autoridades de Salud en Panamá han explicado que entre la primera y segunda semana de enero esperan inocular un total de 25, 400 dosis.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá inició desde las 7 de la mañana de este viernes la vacunación en su población infantil, (niños) de 5 a 11 años de edad con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos con la aplicación de dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer.

La vacunación inició en los hospitales nacionales, privados, hospitales de cabecera de provincias y el Parque Omar. Además, se incluye los hospitales privados como Pacífica Salud, Hospital de Paitilla y Clínica Hospital San Fernando en la ciudad capital de Panamá.

La estrategia de vacunación para niños de 5 a 11 años arrancó con la población vulnerable con patologías crónicas, inmunosuprimidos, oncológicas, VIH, padecimientos cardiovasculares, parálisis cerebral, síndrome de down, niños con obesidad mórbida y discapacidad.

Incluye también a los niños con, insuficiencia cardíaca, anemia falciforme, lupus, epilepsia, artritis, niños trasplantados, con cáncer de cualquier clasificación, entre otras.

vacunas niños.jpeg
La estrategia de vacunación para niños de 5 a 11 años en Panamá, arrancó con la población vulnerable con patologías crónicas.

La estrategia de vacunación para niños de 5 a 11 años en Panamá, arrancó con la población vulnerable con patologías crónicas.

Las autoridades de Salud en Panamá han explicado que entre la primera y segunda semana de enero esperan inocular un total de 25, 400 dosis destinada a esta parte de la población.

En total la población entre 5 a 11 años es de 522,198 personas.

Las vacunas pediátricas que se aplicarán son dosis menores de la que se utilizan en las personas de 12 años en adelante, y es el primer lote de 60 mil dosis correspondientes de la casa farmacéutica Pfizer.

Los puntos de vacunación

En el área metropolitana la vacunación empezará en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS) así como en el Hospital del Niño.

También se desarrollará en el Hospital Susana Jones (Villa Lucre), el Hospital del 24 de diciembre, Lourdes Tzanetatos, Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito y Hospital de Chepo.

Los hospitales privados Pacífica Salud, Clínica Hospital San Fernando, Hospital Sana Fe y el Hospital Paitilla tendrán vacunación contra la Covid-19 para esta población pediátrica.

La jornada se extiende simultáneamente al Hospital Manuel A. Guerrero en Colón.

En provincias centrales el Hospital Aquilino Tejeira (Penonomé), Hospital Rafael Estévez (Aguadulce), Hospital Cecilio Castillero (Chitré), Hospital Sergio Núñez (Ocú), Hospital Regional de Azuero Anita Moreno (Los Santos); Hospital Juan Pablo Franco (Las Tablas), Hospital de Tonosí (Los Santos). En Veraguas el Hospital Luis “Chicho Fábrega”, Hospital de Soná, y el Hospital de Cañazas.

En Chiriquí el Hospital Materno Infantil José D. De Obaldía (David), Hospital de Puerto Armuelles; mientras que en Bocas del Toro el Hospital de Changuinola, Hospital Guillermo Sánchez Borbón (isla Colón).

En Darién en el Hospital La Palma (Darién), y Hospital de Ailigandí en la Comarca kuna Yala.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1479436283881697287

En esta nota: