Covid-19 Covid-19 -  5 de enero 2022 - 17:40hs

Panamá hace obligatoria vacunación para funcionarios

Todos los funcionarios en Panamá que decidan no vacunarse, deberán presentar todos los lunes una prueba negativa de COVID-19

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Hoy luego de culminar el Consejo de Gabinete de este miércoles 5 de enero, el ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, informó que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo firmó un decreto que hace obligatoria la vacunación contra COVID-19 para todos los funcionarios.

"Si hay algo que no puede parar son las instalaciones gubernamentales que tienen que seguir funcionando. El que no se vacune tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes ante su jefe inmediato o ante Recursos Humanos", explicó el ministro Luis Francisco Sucre.

Agregó que el día lunes le presentaron la propuesta al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo y ayer le aprobaron lo del esquema de vacunación completa, como ocurre en otros países, que consiste en la aplicación de las tres dosis desde el 28 de enero.

Luis Francisco Sucre reiteró que las dos vacunas protegen un 50% de la covid-19 y que con la de refuerzo llega hasta un 70%.