Covid-19 Covid-19 - 

Panamá detecta dos casos del linaje BA.2 de variante ómicron

En Panamá se contabilizan 755,853 casos acumulados confirmados, de los cuales 355 son casos nuevos, según el último informe epidemiológico.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá confirma la presencia en el país de dos casos del linaje BA.2 de la variante ómicron del covid-19, confirmó este miércoles, la doctora Lourdes Moreno, jefa de epidemilogía del Ministerio de Salud (Minsa).

“Lo que se piensa es que es un poco más transmisible, sin embargo, no hay estudios que digan que puede provocar una enfermedad más grave. A las personas que ya les dio la variante ómicron les da una protección a este nuevo linaje”, sostuvo la jefa de epidemilogía del Minsa. “Lo que se piensa es que es un poco más transmisible, sin embargo, no hay estudios que digan que puede provocar una enfermedad más grave. A las personas que ya les dio la variante ómicron les da una protección a este nuevo linaje”, sostuvo la jefa de epidemilogía del Minsa.

Según la doctora Lourdes Moreno, estos dos casos fueron detectados a principios del mes de febrero; pero recordó que los estudios genómicos tardan aproximadamente tres semanas. Asimismo, detalló que el linaje BA.2 de la variante ómicron presenta la misma sintomatología que otras vairantes del covid-19 detectadas en el país.

BALANCE VACUNACION COVID.jpg
Panamá confirma la presencia en el país de dos casos del linaje BA.2 de la variante ómicron del covid-19.

Panamá confirma la presencia en el país de dos casos del linaje BA.2 de la variante ómicron del covid-19.

La jefa de Epidemiología del MINSA, agregó que las dos personas detectadas con este nuevo linaje ya cumplieron con su tiempo de aislamiento. "No se tienen historial de que hayan viajado o hayan tenido cercanía con personas que hayan viajado", indicó Moreno.

En Panamá se contabilizan 755,853 casos acumulados confirmados, de los cuales 355 son casos nuevos, según el último informe epidemiológico del Minsa.