Covid-19 Covid-19 -  23 de julio 2021 - 06:03hs

Nito Cortizo anuncia llegada de vacunas AstraZeneca

Esta información de Nito Cortizo, fue anunciada luego de realizar en el centro de vacunación ubicado en escuela en el distrito de Penonomé.

Esta información del mandatario Laurentino Nito Cortizo, fue anunciada luego de realizar un recorrido en el centro de vacunación ubicado en la escuela Clelia F. de Martínez, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, en donde hasta las 3:30 p.m., se habían vacunado 1,400 personas para el proceso de vacunación en Panamá.

Junto al presidente Laurentino Nito Cortizo, estuvieron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera Eyra Ruíz y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao.

El mandatario Laurentino Nito Cortizo señaló, que Coclé, al igual que las provincias de Herrera y Los Santos, pronto adquirirán la inmunidad de rebaño; por lo cual, instó a la población salir a vacunarse, que es lo inteligente, lo correcto y la manera de ganarle la batalla al virus dijo.

Recorrido Cortizo Coclé.jpg
Esta información de Nito Cortizo, fue anunciada luego de realizar en el centro de vacunación ubicado en la escuela Clelia F. de Martínez.

Esta información de Nito Cortizo, fue anunciada luego de realizar en el centro de vacunación ubicado en la escuela Clelia F. de Martínez.

De igual manera, anunció, que la provincia de Coclé, se han colocado arriba de 50 mil dosis de vacuna AstraZeneca y que con la llegada de las 163 mil dosis de vacuna AstraZeneca, se continuará con este proceso de vacunación en Panamá.

En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó, que se coordinó con la gobernación, la Policía Nacional y todo el equipo, para que, este domingo de cuarentena en Penonomé, las personas que se van a vacunar tengan libre tránsito, para ir y regresar a sus hogares.

Actualmente en nuestro país las dosis de la vacuna AstraZeneca, se aplican en hombres y mujeres mayores de 30 años, de manera voluntaria .

Para registrarse como voluntario para vacuna AstraZeneca debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/