Covid-19 Covid-19 -  11 de enero 2022 - 19:36hs

Minsa y empresarios pactan redoblar medidas de bioseguridad

El ministro de Minsa, Luis Francisco Sucre destacó que en la reunión con los gremios empresariales no se habló de medida de restricción, ni de cierres.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los ministros del (Minsa), Trabajo, Comercio, Turismo se reunieron este martes con un grupo de empresarios y acordaron reforzar los protocolos de bioseguridad, con el fin de mitigar el contagio de la covid-19, sin afectar el crecimiento económico de Panamá. En la reunión, que encabezó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre , estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Comercio, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

"Fue una reunión positiva en la que los sectores empresariales dieron apoyo a las medidas que está ejecutando el Gobierno Nacional para el control de la pandemia y en particular ante el aumento de casos por la variante ómicron", indicó el ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre.

BITE 2 MINSA EMPRESARIO.mp4

Por su parte, Rubén Castillo, presidente del Conep, manifestó que la reunión de evaluación fue muy positiva y que tienen un panorama completo de la situación de la pandemia en el país. Aseguró que el sector privado va a colaborar en el reforzamiento de las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento para ayudar a vencer la pandemia.

BITE 1 MINSA EMPRESARIOS.mp4

En tanto, Marcela Galindo, representante de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), también calificó la reunión de positiva y reiteró la disposición de ese gremio de reiterar las medidas de bioseguridad.

Además, Luis Francisco Sucre indicó que se les proporcionó a los gremios un informe completo sobre la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y además, sobre la necesidad de las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas en los lugares de trabajo, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Reunión medidas bioseguridad 11 enero 2022.jpg
Reunión del Minsa con empresarios sobre medidas de bioseguridad.

Reunión del Minsa con empresarios sobre medidas de bioseguridad.

Sucre destacó que en encuentro con los gremios empresariales no se habló de tomar ninguna medida de restricción ni de cierres y acordaron seguir con este tipo de encuentros para seguir evaluando la situación de la pandemia.