Covid-19 Covid-19 -  4 de enero 2022 - 18:49hs

Minsa: Vacunación a niños de 5 a 11 años inicia el viernes

El proceso de vacunación contra covid-19 iniciará para niños con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos y con discapacidad, informó el Minsa

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Este martes el Ministerio de Salud (Minsa) informó en un mensaje televisivo que Panamá iniciará el proceso de vacunación contra covid-19 en niños entre 5 y 11 años el próximo 7 de enero, así lo comunicó el Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre quien además aclaró que este proceso inciará en niños con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas y con discapacidad como:

image.png
El Minsa estableció que grupo sería prioritario en esta primera fase

El Minsa estableció que grupo sería prioritario en esta primera fase

  • Diabetes
  • VIH
  • Padecimiento cardiovasculares
  • Discapacidad
  • Parálisis cerebral
  • Síndrome de Down
  • Pacientes oncológicos
Minsa Vacunas pediátricas 04 enero 2022.mp4

El ministro Luis Francisco Sucre añadió que con autorización del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se adoptó como esquema completo la aplicación de tres dosis.

"Para las dosis pediátricas se utilizará la misma estrategia contínua que utilizamos con los adultos y niños mayores de 12 años", aseguró la ministra consejera de Salud de Panamá, Eyra Ruiz, quién también participó en la conferencia de prensa.

Centro vacunación niños 04 enero 2022.mp4

"Después que culminemos la etapa de vacunación de niños crónicos iniciaremos en la tercera semana de enero por circuitos de acuerdo al número de casos registrados por epidemiología", Ministra Eyra Ruiz. "Después que culminemos la etapa de vacunación de niños crónicos iniciaremos en la tercera semana de enero por circuitos de acuerdo al número de casos registrados por epidemiología", Ministra Eyra Ruiz.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social de Panamá, Enrique Lau Cortés mencionó que la vacunación es la piedra angular de la estrategia nacional para combatir el Covid-19 desde el punto de vista sanitario, para poder reactivar nuestra economía y mantener la paz social.

Enrique Lau Cortés resaltó que en el hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja el Seguro Social, Omar Torrijos Herrera ya se tienen identificados 3578 niños con enfermedades que requieren estar vacunadas.

El ministro Luis Francisco Sucre comunicó que este sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de enero se estará vacunando a niños mayores de 12 años en diversos centros comerciales para comodidad de la población en un horario de 9:00am a 3:00pm.