Covid-19 Covid-19 -  6 de enero 2022 - 14:45hs

Minsa: Todo preparado para inicio de vacunación pediátrica

El Minsa avanza en el proceso de vacunación y este viernes inicia con la aplicación de la dosis pediátrica

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), avanza en el proceso de vacunación e inmunizar a la mayor parte de la población contra la COVID-19, según indicaron en un comunicado de prensa ya están preparados para iniciar este viernes 7 de enero de 2021 con la aplicación de dosis pediátricas a niños entre 5 y 11 años con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos.

Informaron además que la vacunación se dará en los hospitales nacionales, privados, hospitales de cabecera de provincias y el Parque Omar. Además, se incluye los hospitales privados como Pacífica Salud, Hospital de Paitilla y Clínica Hospital San Fernando en la ciudad capital de Panamá.

La estrategia de vacunación para niños de 5 a 11 años iniciará con la población vulnerable con patologías crónicas, inmunosuprimidos, oncológicas, VIH, niños con obesidad mórbida y discapacidad.

image.png
El Minsa recomienda a los padres de familia llevar a los niños con ropa cómoda

El Minsa recomienda a los padres de familia llevar a los niños con ropa cómoda

Incluye a los niños:

  • Diabetes
  • VIH
  • Padecimiento cardiovasculares
  • Discapacidad
  • Parálisis cerebral
  • Síndrome de Down
  • Pacientes oncológicos

Las autoridades de Panamá recomiendan a los padres de familia llevar a los niños con ropa cómoda que facilite la vacunación, y que vayan desayunados.

Los padres deben llevar la tarjeta de vacunación contra la Covid y un documento de identidad del menor como la cédula juvenil o el certificado de nacimiento.

Las autoridades han explicado que entre la primera y segunda semana de enero esperan inocular un total de 25, 400 dosis destinada a esta parte de la población.

Regiones de Salud reciben dosis pediátricas

La estrategia de la vacunación pediátrica ha mostrado ser segura y eficaz en los países donde se ha aplicado para proporcionar mayor protección ante el COVID-19 y las nuevas variantes.

"Para las dosis pediátricas se utilizará la misma estrategia continúa que utilizamos con los adultos y niños mayores de 12 años", comentó la ministra consejera Eyra Ruiz en días pasados en conferencia de prensa del Ministerio e Salud (MInsa)

En esta nota: