Covid-19 Covid-19 -  29 de diciembre 2021 - 17:54hs

Minsa: Refuerzan trazabilidad en Panamá Oeste covid-19

De acuerdo al informe epidemiológico del Minsa, la provincia de Panamá Oeste reportó 160 casos en el día de hoy

Redacción ECO
Por Redacción ECO

De acuerdo al informe epidemiológico del Minsa, la provincia de Panamá Oeste reportó 160 casos en el día de hoy, de la enfermedad covid 19, esa cifra eleva a 818 los casos activos, de estos 14 personas se encuentra hospitalizadas.

El distrito de Capíra concentra (7) casos, Arraiján (75), La Chorrera (64), Chame (6), San Carlos (8).

Kevin Cedeño director regional de salud de Panamá Oeste aseguró que adicional al reforzamiento de la trazabilidad de los casos de Covid-19 acordada en reunión, el Ministerio de Salud (Minsa) continuará con la campaña de concienciación sobre las medidas de bioseguridad, las inspecciones en eventos, jornadas de hisopados y vacunación.

Ayer se aplicaron un total de 4,697 vacunas contra la Covid-19. De este total, 4,158 corresponden a la casa farmacéutica Pfizer y 539 a AstraZeneca.

image.png
El Minsa refuerza trazabilidad en Panamá Oeste por casos de covid-19

El Minsa refuerza trazabilidad en Panamá Oeste por casos de covid-19

CHIRIQUÍ
Ante el incremento de casos positivos de COVID -19 en Chiriquí, los equipos de salud, autoridades locales y la población acordaron reforzar acciones para disminuir la propagación del virus.

La directora de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, advirtió que el martes se contabilizaron 67 casos positivos, el doble de día anteriores, por lo que es imperante la necesidad de que toda la población a partir de 12 años reciba el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

"Pese al drástico incremento de casos COVID registrado en Chiriquí, los pacientes que requirieron ser hospitalizado, se mantienen en (20), lo que comprueba la eficacia de las vacunas; y demuestra la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad” acotó Novoa.

La jefa regional de salud aprovechó para reiterar el llamado a aplicarse la dosis de refuerzo, a fin de que, la población acuda a los más de 30 sitios habilitados a lo largo de los 14 distritos en la provincia.

Agregó además que se mantienen vigilantes los equipos de respuesta rápida efectuando hisopados en centros de salud y puestos transitorios como el parque municipal detrás de la Alcaldía, dónde la atención es expedita.

En esta nota: