Covid-19 Covid-19 -  13 de septiembre 2022 - 15:19hs

Minsa realiza más de 20 mil hisopados en centros comerciales

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) realiza más de 20 mil pruebas de hisopados en puestos fijos en Andes Mall y Metro Mall

Del 1 de enero al 12 de septiembre de 2022, se han realizado más de 28,488 pruebas de hisopado, de estas, 7,634 personas han dado positivo en antígenos y 187 en PCR, dijo la directora regional de Salud del Minsa de San Miguelito, Yaritzel Ríos. La regional de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud, continúa realizando de manera gratuita las pruebas de hisopados en antígenos, en los puestos fijos de hisopados ubicados en los estacionamientos de los centros comerciales Metro Mall en el corregimiento de Rufina Alfaro y Andes Mall en el de Belisario Porras.

hisopados minsa 1.jpg
El Minsa reitera a la población mantener las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado y el uso correcto de la mascarilla; es importante no bajar la guardia, ya que la salud es responsabilidad de todos.

El Minsa reitera a la población mantener las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado y el uso correcto de la mascarilla; es importante no bajar la guardia, ya que la salud es responsabilidad de todos.

Es importante resaltar que los corregimientos de Rufina Alfaro, José Domingo Espinar, Amelia Denis de Icaza, a la fecha presenta la mayor cantidad de los casos de coronavirus.

El horario de atención a los usuarios en los puestos fijos de hisopados es de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía en los Andes Mall y en Metro Mall de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.; para que las personas acudan a realizarse la prueba de hisopado y así descartar contagio por la Covid-19.

Las autoridades de Salud reiteran a la población mantener las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado y el uso correcto de la mascarilla; es importante no bajar la guardia, ya que la salud es responsabilidad de todos.

Con el aumento de casos en la provincia de Chiriquí, los equipos de salud reportaron un notable incremento de personas en busca de la prueba de hisopados tanto en las instalaciones del Minsa como en el punto fijo establecido en el centro de pacientes Covid-19 ubicado en San Mateo de David.

Y es que la lucha contra este virus no ha terminado, pues esta es una tarea compartida con la población, de manera que médicamente los funcionarios continúan la ejecución de estrategias mientras la ciudadanía se ocupa de sostener las medidas de bioseguridad.

En esta nota: