Covid-19 Covid-19 -  9 de septiembre 2021 - 12:25hs

MINSA: Panamá tiene más del 49% de la población vacunada

El Ministerio de Salud (MINSA),  a través de su titular, Luis Francisco Sucre, indicó que esto se ha ido logrando gracias a la atención de la población.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de su titular, Luis Francisco Sucre, anunció en el circuito 8-10, corregimiento de Pacora, donde se desarrolla el proceso de vacunación por barrido, que cerca del 49% de la población en Panamá está vacunado contra el Covid-19.

BARRIDOS DOMINGO 2 - copia.jpg
MINSA: Panamá tiene más del 49% de la población vacunada 

MINSA: Panamá tiene más del 49% de la población vacunada

"En el último informe contra el Covid-19 que recibimos en el día de ayer ya teníamos el 49.7% más o menos de población con segunda dosis, osea el 50% ya gracias a Dios, eso es muy bueno, pero a todo eso lógicamente se va sumando lo que están haciendo los diferentes circuitos, esas dosis se van sumando, eso nos va a ayudar a que Panamá logre la inmunidad comunitaria contra el Covid-19”, manifestó el ministro Sucre "En el último informe contra el Covid-19 que recibimos en el día de ayer ya teníamos el 49.7% más o menos de población con segunda dosis, osea el 50% ya gracias a Dios, eso es muy bueno, pero a todo eso lógicamente se va sumando lo que están haciendo los diferentes circuitos, esas dosis se van sumando, eso nos va a ayudar a que Panamá logre la inmunidad comunitaria contra el Covid-19”, manifestó el ministro Sucre

Agregó el MINSA que esto se ha ido logrando a través de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se han estado desarrollando en los diferentes circuitos, de Panamá y reiteró que con esto se espera que el país logre alcanzar la inmunidad colectiva.

Informe de vacunación

El informe enviado hoy al Minsa por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indica que Panamá alcanzó un total de 5,036,955 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. El informe enviado hoy al Minsa por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indica que Panamá alcanzó un total de 5,036,955 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Según el MINSA, de la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,301,563 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 735,392 dosis.

Hasta ayer miércoles en Panamá, se aplicaron 3,806 en vacunas en Chiriquí; 1,380 en la provincia de Coclé y 438 dosis en la provincia de Herrera, destacó el MINSA.

En esta nota: