El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), mantienen su estrategia de vacunación contra la covid-19 y la aplicación de las nuevas dosis vacunas bivalentes que ya se encuentra abierta a todo público.
En la región Metropolitana de Salud la aplicación de las dosis bivalente se realiza en los Centros de Salud, Policentros y Minsa-Capsi de lunes a viernes en un horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m., así mismo para este sábado 11 de febrero en jornada extramuros en la terminal de Albrook, Soho Mall, en las salidas del metro en la 5 de mayo y en la iglesia del Carmen.
De igual forma, el Minsa informó que este viernes 10 y sábado 11 de febrero el equipo de enfermeras, al igual que de la CSS, se han desplegado a diversos puntos de vacunación para aplicar las dosis bivalentes y continuar reforzando la protección contra el Covid-19.
En ese sentido, Benilda Arboleda encargada del punto de vacunación ubicado en la Terminal de Transporte de Albrook, (8:00 am -3:00pm), recordó a la población que se estarán colocando la dosis bivalente; paralelamente en los centros comerciales de Soho Mall, Metro Mall, Altaplaza y Mega Mall en un horario de 10:00 am a 3:00 pm este viernes y mañana sábado.
Detalló además que se aplican en las salidas de las estaciones del 5 de mayo, Iglesia del Carmen, Santo Tomás, La Doña y Los Pueblos con un horario establecido de 6:00 am a 2:00 pm.
El Minsa reiteró que también se aplican en los centros de salud en el horario regular en días de semana.
Las vacunas se están aplicando a personas mayores de 12 años y es importante llevar tarjeta de vacunación o cédula de identidad personal para verificar el registro de inmunización.
El ministerio de Salud (MINSA), mediante su último informe epidemiológico por el COVID-19 que recoge datos desde el domingo 29 de enero hasta el sábado 4 de febrero, reveló que la tasa de positividad en Panamá es de un 3.0%.
En el país se registraron 513 casos nuevos covid.19 en la última semana epidemiológica lo que elevó la cifra acumulada de contagios desde que inició la pandemia a 1,030,214.
Del domingo 29 al sábado 4 de febrero, se registraron en Panamá 3 nuevas muertes; elevando la cifra acumulada de defunciones a 8,599.