COVID-19 Covid-19 - 

Minsa aplica 16, 963 dosis de la vacuna bivalente Pfizer

A esta la fecha esta vacuna bivalente se ha venido aplicando a personal de primera línea, profesionales de la salud en Panamá, informó el Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que, se han aplicado 16 mil 963 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19 en Panamá. A esta la fecha esta vacuna bivalente se ha venido aplicando a personal de primera línea, profesionales de la salud de todo el país, pacientes crónicos, encamados y estamentos de seguridad.

En tanto la vacuna de Pfizer Pediátrica de los 6 meses a 4 años, en el mismo período de tiempo (16 al 22 de enero), se han aplicado mil 147 dosis, distribuidas de la siguiente manera: 760 primeras dosis, 352 segundas dosis y 35 primera dosis de refuerzo.

Se destaca en el informe del PAI, que la vacuna de Pfizer para adultos contra el SARS COV-2, del 16 al 22 de enero, se colocaron 2 mil 355 dosis, distribuidos de la siguiente manera: 264 primera dosis; 371 segunda dosis; cuatro (4) tercera dosis; dos (2) cuarta dosis; mil 432 primer refuerzo y 282 segundos refuerzos.

VACUNA BIVALENTE MINSA.jpeg
El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que, se han aplicado 16 mil 963 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19 en Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que, se han aplicado 16 mil 963 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19 en Panamá.

Por otro lado, el informe proporcionado por el PAI, que las dosis de vacuna de viruela del mono aplicadas del 2 de noviembre de 2022 al 23 de enero de 2023 son 70 dosis registradas con 60 primeras dosis y 10 segunda dosis.

La Región Metropolitana de Salud cuenta con la mayor cantidad de dosis aplicadas con 46; Panamá Norte con 6 dosis aplicadas; Panamá Oeste con 5 dosis y con 1 dosis aplicada San Miguelito, Coclé y Chiriquí.

Las vacunas son aplicadas en los centros de salud del MINSA y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS), además de las jornadas de vacunación extramuros, iniciativa que busca alcanzar un mayor número de personas inoculadas contra el Covid-19, en todo el país.

El Ministerio de Salud reitera el llamado a la población de mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar el contagio por la Covid-19 uso de las mascarillas donde hay aglomeración, distanciamiento físico y lavado de mano.

En esta nota: