Covid-19 Covid-19 - 

MINSA: Inmunidad en Panamá debe ser del 90%

El MINSA indicó que Panamá tendría que tener una inmunidad, tras la aparición de la Delta más allá 85, casi 90%".

Panamá tiene una tarea enorme para poder alcanzar la inmunidad comunitaria. El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, (MINSA), Leonardo Labrador indicó que la inmunidad comunitaria para levantar algunas restricciones en Panamá debe ser del 90%.

BITE 5.mp4

"Para poder decir, vamos a quitarnos las mascarillas tendríamos que tener una inmunidad inclusive ahora con la Delta más allá 85, casi 90%".

Para ello el MINSA trabaja con masivas jornadas de vacunación en todo Panamá , el cual tiene como meta vacunar alrededor de 100 mil o 150 mil personas en todo Panamá, expresó el doctor del MINSA Labrador.

Variante Delta en Panamá

Panamá registra nueve casos comunitarios de variante delta. "Nos han reportado que tenemos ocho casos más de la variante delta a nivel nacional, lo que si sumamos al caso que ya habían diagnosticado, tenemos 9 casos", informó el ministro de Salud, Luis Sucre.

De acuerdo al Departamento de Epidemiología del MINSA los casos se detectaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro.

"3 de estos casos son productos de viajes, los demás están en investigación epidemiológica" .

Al respecto el Vocero del MINSA precisó que hay dos aspectos a considerar: No importa cuál sea la variante si se cumplan con las medidas como mascarillas, lavado de manos y distanciamiento oportuno.

Aclaró que es importante de igual forma la vacunación, pues también protege de la variante y sus complicaciones. La mayoría de los contagiados con la variante Delta no tienen protección, destacó el MINSA.

"Es necesario dos vacunas", destacó el doctor del MINSA.

"Ningún contagio con variante Delta hasta el momento ha tenido una complicación mayor, eso sí la mayoría no estaba vacunado".

La titular del MINSA reiteró que en otros países se ha detectado que esta variante afecta más a los no vacunados.

Labrador si aclaró que hasta el momento los síntomas registrados por la variante Delta son leves, dolor de cabeza, malestar general, diarrea y congestión, pero exhorta a que la ciudadanía acuda a descartar.

Al ser cuestionado sobre la mezcla de dosis indicó que Panamá no tiene por qué aplicar esta medida como Argentina pues se tienen las dosis suficientes , cerca de 9 millones.

VACUNAS COVID.jpeg
MINSA: Inmunidad en Panamá debe ser del 90%

MINSA: Inmunidad en Panamá debe ser del 90%

En esta nota: