COVID-19 Covid-19 - 

Minsa analiza uso de pantalla facial en transporte público

El ministro de Salud (MINSA) dio a conocer este domingo en el programa Debate Abierto, sobre la posible eliminación del uso obligatorio de la pantalla facial.

El ministro Luis Francisco Sucre, manifestó que consideran dejar por un tiempo más el uso obligatorio de la pantalla facial para no tener un nuevo rebrote de casos covid-19, pero destacó que se analiza una fecha a futuro para eliminar su uso obligatorio.

"Miren el problema con el MetroBus, y eso lo estamos analizando y tenemos un equipo trabajándolo, es que recuerden que en el Metro y MiBus allí no hay ningún aforo del 50% como tampoco se vigila ni se chequea quienes están vacunados y quienes no, entonces hay un riesgo mayor de contagio porque en las horas picos a mayor medida que esto se ha ido abriendo estos transportes se aglomera mucho la gente dentro de estos lógicamente", manifestó el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre. "Miren el problema con el MetroBus, y eso lo estamos analizando y tenemos un equipo trabajándolo, es que recuerden que en el Metro y MiBus allí no hay ningún aforo del 50% como tampoco se vigila ni se chequea quienes están vacunados y quienes no, entonces hay un riesgo mayor de contagio porque en las horas picos a mayor medida que esto se ha ido abriendo estos transportes se aglomera mucho la gente dentro de estos lógicamente", manifestó el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre.

MINISTRO SUCRE HERRERA.jpeg
ministro de Salud (MINSA) dio a conocer este domingo en el programa Debate Abierto, sobre la posible eliminación del uso obligatorio de la pantalla facial en el transporte público.

ministro de Salud (MINSA) dio a conocer este domingo en el programa Debate Abierto, sobre la posible eliminación del uso obligatorio de la pantalla facial en el transporte público.

El ministro del MINSA, también abordó en el programa Debate Abierto, sobre el aforo en bares y discotecas y la implementación de "stickers" de 100% vacunados contra la covid-19, el cual deberán retirar y firmar en el MINSA, haciéndose responsables de cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas para tal fin.

“La empresa una vez que se acerque, la Dirección Regional correspondiente, recibirá un documento donde hay un compromiso por ese empresario a hacer cumplir toda la normativa en las reglas vigentes en materia de bioseguridad... Se le va a dar un sticker que dirá 100% vacunado, primero que todo para que el cliente que quiera entrar a un comercio de este tipo sepa que en ese comercio se está cumpliendo con esta normativa”, dijo el titular de Salud. “La empresa una vez que se acerque, la Dirección Regional correspondiente, recibirá un documento donde hay un compromiso por ese empresario a hacer cumplir toda la normativa en las reglas vigentes en materia de bioseguridad... Se le va a dar un sticker que dirá 100% vacunado, primero que todo para que el cliente que quiera entrar a un comercio de este tipo sepa que en ese comercio se está cumpliendo con esta normativa”, dijo el titular de Salud.