Panamá 21 de enero del 2021.
FUENTE: Redacción Eco
Panamá 21 de enero del 2021.
La ministra consejera de salud, Eyra Ruiz fiscalizó este jueves el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, Arnulfo Arias Madrid.
La funcionaria cayó de sorpresa al personal encargado de aplicar las dosis de Pfizer en el segundo día de inmunización. Tras denuncias de favoritismo y "juega vivo", reveló que de confirmarse irregularidades aplicarán sanciones.
La Caja de Seguro Social manifestó a través de twitter que los funcionarios que aceptaron o acepten ser vacunados sin estar entre el grupo prioritario serán destituidos. Sin embargo, minutos después, en un comunicado, indicó que una auditoría determinó que cada vacunado tenía el mérito y el derecho según el protocolo.
Los médicos residentes internos del Complejo, con turnos de 36 horas en atención a pacientes Covid-19, denunciaron que se quedaron sin dosis.
Los médicos intensivistas están alarmados y preocupados por la organización de la vacunación.
En medio de este escándalo, el Dr. José Croston, renunció al cargo de director médico del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.
FUENTE: Redacción Eco