Más de 200 mil dosis contra Covid han sido aplicadas en Panamá Norte, así lo indicó la doctora Sara Castañeda, Directora Regional del Ministerio de Salud (MINSA), Panamá Norte.
Catalogó como un éxito los barridos de vacunación a partir de los niños de 12 años y destacó como positivo el anuncio del MINSA de colocar una tercera dosis a pacientes con enfermedades crónicas.
Medidas de bioseguridad deben mantenerse
La doctora Sara Castañeda, Directora Regional del Ministerio de Salud (MINSA), Panamá Norte expresó que es muy importante no bajar la guardia a las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en Panamá.
- Reiteró los siguientes pasos:
- Lavados de manos
- Uso de la mascarilla
- No tocar la mascarilla sin lavarse las manos
- La limpieza extrema de zapatos y supermercados es recomendable cuando hay niños pequeños en casa.
Precisó que todavía hay personas hospitalizadas, por lo que no podemos bajar la guardia.
Hace tan solo dos semanas la región de Panamá Norte, a través del MINSA realizó la aplicación de las segundas dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19, mediante la estrategia de barrido en 14 puntos habilitados para este proceso, informó el Minsa.
El 1 de septiembre, la Región de Salud de Panamá Norte del MINSA superó las 13 mil 400 segundas dosis aplicadas, resaltando que es muy bueno y positivo para alcanzar rápidamente la inmunidad comunitaria anhelada por todo el país.
Barridos se mantienen a nivel nacional
Max Pinzón, director médico y coordinador de vacunación en la escuela Manuel José Hurtado en el corregimiento de El Chorrillo, reiteró el llamado a los residentes de los sectores de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo a vacunarse, ya que la dosis contra la Covid-19, es efectiva para evitar la grave enfermedad.
“Vacunarse tiene un efecto sobre el Covid-19, la vacuna es segura y muy importante que los padres acudan con los niños de 12 años, ya que se inició el retorno a clases semi presencial en algunos centros educativos y la escuela Manuel José Hurtado es una de ellas.”
Luego de la respectiva inspección por el Ministerio de Salud, el centro educativo cuenta con la certificación de escuela segura, el cual cumple con todas las medidas de bioseguridad y sus educadores ya tienen sus dosis aplicadas, explicó el galeno.
Actualmente, el corregimiento de El Chorrillo perteneciente a la Región Metropolitana de Salud y mantiene en estadísticas 3 casos activos por Covid-19 y espera aplicar en el circuito 8-7 más de 13 mil segundas dosis.
Los centros de vacunación habilitados son las escuelas República de Chile en Calidonia y Manuel José Hurtado en El Chorrillo; Instituto José Dolores Moscote en Parque Lefevre, Instituto Profesional y Técnico de Don Bosco en Don Bosco y el centro comercial Soho Mall en Bella Vista.




