Covid-19 Covid-19 -  17 de septiembre 2021 - 09:25hs

Más de 200 mil dosis contra Covid aplicadas en Panamá Norte

250 casos de Covid -19 están activos en toda la región de Panamá Norte, así lo indicó la doctora Sara Castañeda, Directora Regional de Salud Panamá Norte.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Más de 200 mil dosis contra Covid han sido aplicadas en Panamá Norte, así lo indicó la doctora Sara Castañeda, Directora Regional del Ministerio de Salud (MINSA), Panamá Norte.

BITE 1 RADIOGRAFIA 17 DE SEP.mp4

La galena del MINSA precisó que se puede percibir la disminución de casos nuevos, solo en este sector se han reflejado 250 casos de Covid -19 activos .

"La operación Panavac es una de las más efectivas sin dejar atrás las medidas de bioseguridad impulsadas por el MINSA", resaltó Castañeda. "La operación Panavac es una de las más efectivas sin dejar atrás las medidas de bioseguridad impulsadas por el MINSA", resaltó Castañeda.

Catalogó como un éxito los barridos de vacunación a partir de los niños de 12 años y destacó como positivo el anuncio del MINSA de colocar una tercera dosis a pacientes con enfermedades crónicas.

VACUNACIÓN PANAMA OESTE.jpg
Más de 200 mil dosis contra Covid aplicadas en Panamá Norte

Más de 200 mil dosis contra Covid aplicadas en Panamá Norte

BITE 2 RADIOGRAFIA 17 DE SEP.mp4

Medidas de bioseguridad deben mantenerse

La doctora Sara Castañeda, Directora Regional del Ministerio de Salud (MINSA), Panamá Norte expresó que es muy importante no bajar la guardia a las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en Panamá.

  • Reiteró los siguientes pasos:
  • Lavados de manos
  • Uso de la mascarilla
  • No tocar la mascarilla sin lavarse las manos
  • La limpieza extrema de zapatos y supermercados es recomendable cuando hay niños pequeños en casa.

Precisó que todavía hay personas hospitalizadas, por lo que no podemos bajar la guardia.

Hace tan solo dos semanas la región de Panamá Norte, a través del MINSA realizó la aplicación de las segundas dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19, mediante la estrategia de barrido en 14 puntos habilitados para este proceso, informó el Minsa.

El 1 de septiembre, la Región de Salud de Panamá Norte del MINSA superó las 13 mil 400 segundas dosis aplicadas, resaltando que es muy bueno y positivo para alcanzar rápidamente la inmunidad comunitaria anhelada por todo el país.

VACUNACION HOSPITALES.jpg

Barridos se mantienen a nivel nacional

Max Pinzón, director médico y coordinador de vacunación en la escuela Manuel José Hurtado en el corregimiento de El Chorrillo, reiteró el llamado a los residentes de los sectores de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo a vacunarse, ya que la dosis contra la Covid-19, es efectiva para evitar la grave enfermedad.

“Vacunarse tiene un efecto sobre el Covid-19, la vacuna es segura y muy importante que los padres acudan con los niños de 12 años, ya que se inició el retorno a clases semi presencial en algunos centros educativos y la escuela Manuel José Hurtado es una de ellas.”

Luego de la respectiva inspección por el Ministerio de Salud, el centro educativo cuenta con la certificación de escuela segura, el cual cumple con todas las medidas de bioseguridad y sus educadores ya tienen sus dosis aplicadas, explicó el galeno.

Actualmente, el corregimiento de El Chorrillo perteneciente a la Región Metropolitana de Salud y mantiene en estadísticas 3 casos activos por Covid-19 y espera aplicar en el circuito 8-7 más de 13 mil segundas dosis.

Los centros de vacunación habilitados son las escuelas República de Chile en Calidonia y Manuel José Hurtado en El Chorrillo; Instituto José Dolores Moscote en Parque Lefevre, Instituto Profesional y Técnico de Don Bosco en Don Bosco y el centro comercial Soho Mall en Bella Vista.

En esta nota: