Nacionales Covid-19 -  23 de julio 2021 - 18:43hs

Luis Francisco Sucre: hospitales privados vacunarán contra covid-19

8 hospitales privados se sumarán a la jornada de vacunación contra la covid-19 en Panamá, anunció el ministro Luis Francisco Sucre.

Kerem Pérez
Por Kerem Pérez
kperez@medcom.com.pa

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, anunció que ocho hospitales privados se sumarán a la jornada de vacunación contra covid-19 en el país. "Por ahora serán 8 los hospitales particulares los que apoyarán el proceso de vacunación, seis en la capital, uno en Colón y otro en Chiriquí", destacó durante un recorrido en los centros de vacunación en la ciudad capital.

minsa, luis francisco sucre, vacunacion.jpeg
El ministro Luis Francisco Sucre realizó una visita a varios centros de vacunación contra covid-19.

El ministro Luis Francisco Sucre realizó una visita a varios centros de vacunación contra covid-19.

La iniciativa goza de buen visto del presidente Nito Cortizo, aseguró el ministro del MINSA, y ya se tiene una hoja de ruta.

Esta nueva estrategia se trabajará entre la Autoridad de Innovación Gubernamental, la organización Todo Panamá y los representantes de los hospitales privados.

El ministro Luis Francisco Sucre aseguró que esto es parte de la estrategia de vacunación contra covid-19, y si es necesario se habilitarán más centros de inmunización.

Actualmente cerca del 75% de la población vacunada es joven.

https://twitter.com/LPacoSucre/status/1418638342145683457

Durante el recorrido en centro de vacunación, el ministro Luis Francisco Sucre aprovechó para incentivar la vacunación entre los jóvenes, a quienes les pidió no bajar la guardia y recordó que si el proceso de vacunación avanza a buen ritmo antes que culmine este año podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño.