COVID-19 Covid-19 -  4 de mayo 2022 - 14:58hs

El Chorrillo: Aplican dosis de refuerzos a adultos mayores

Aplican segunda dosis de refuerzos a los adultos mayores en centro de atención integral de El Chorrillo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Una jornada de vacunación para adultos mayores en el Centro de Atención Integral San Pedro Nolasco, realizó el equipo de enfermería del Centro de Salud de El Chorrillo la mañana d eeste miércoles 4 de mayo de 2022.

Max Pinzón director médico explicó que a la población más vulnerable en este caso a los adultos mayores se les aplica la segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19 y la dosis contra la influenza, solo hace poco el Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, comunicó en conferencia de prensa que se estaría colocando de manera voluntaria la segunda dosis de refuerzos por Covid-19 o la cuarta, a todos aquellos que tengan una condición de salud que requiere mantener en cuidado.

“Sabemos que los casos están aumentando, se ha presentado un relajamiento en las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla en espacios cerrados, el distanciamiento y las aglomeraciones” destaca el médico Max Pinzón. “Sabemos que los casos están aumentando, se ha presentado un relajamiento en las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla en espacios cerrados, el distanciamiento y las aglomeraciones” destaca el médico Max Pinzón.

El doctor Max Pinzón recomienda a la población acudir a los centros de salud a realizarse su prueba, porque toda sintomatología relacionada debe ser descartada y obtener un diagnóstico más certero de lo que padece.

En la región Metropolitana de Salud los 19 centros cuentan con todas las dosis del esquema completo de vacunación incluidas influenza y la del Covid-19, por tanto, la población puede acudir de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos se aplican las dosis en los centros comerciales de Albrook y Soho mall de 10:00 a.m. a 2:00 p.m

WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.13.36 PM.jpeg
Segunda dosis de refuerzo es aplicada en El Chorrillo

Segunda dosis de refuerzo es aplicada en El Chorrillo