Covid-19 -  29 de marzo 2021 - 18:05hs

Centro de hisopado del Estadio Nacional Rod Carew abrirá en Semana Santa

"Las personas han acudido a hisoparse, y muestra de ello es que llevamos un buen volumen de pruebas realizadas", sostuvo además la galena.

El pasado martes 23 de marzo fue trasladado al Estadio Nacional Rod Carew, el centro de hisopado exprés que funcionaba en el colegio José Antonio Remón Cantera, donde las personas asisten a realizarse la toma de muestra diariamente informó la coordinadora de este centro de hisopados dra. Tiffany Rodríguez, quien añadió que durante la Semana Santa se seguirán realizando las pruebas para detección del COVID-19 en el mismo horario.

Rodríguez detalló que, hasta la fecha cerca de 900 muestras se han tomado y reiteró a las personas acudir ya que las mismas son totalmente gratuitas.

"Las personas han acudido a hisoparse, y muestra de ello es que llevamos un buen volumen de pruebas realizadas", sostuvo además la galena.

Recalcó que se realizan tanto pruebas rápidas como PCR y añadió que en cuanto a las rápidas que si la persona sale detectada positiva se le notifica de inmediato para proceder con el protocolo de trazabilidad.

La funcionaria indicó que este auto rápido para hisopados brindará atención en los estacionamientos y sótano del estadio, atenderá de lunes a domingo en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las personas deben continuar con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA), lavado correcto de manos, distanciamiento físico, tratar de mantenerse en su burbuja y utilizar el correctamente las mascarillas, señaló la coordinadora del centro de hisopados del Rod Carew.

"Si piensa viajar hacía el interior es recomendable realizarse la prueba en vista de que podría estar rompiendo su burbuja del hogar", sentenció Rodríguez.

FUENTE: Redacción Eco Tv