Nacionales 2 de agosto 2022 - 16:04hs

Ciudad de la Salud: por iniciar el traslado de los pacientes

La mudanza de los pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia el instituto, ubicado en Ciudad de la Salud, es debidamente coordinada

El esfuerzo hecho por todo el equipo de la Caja de Seguro Social (CSS) para poner en funcionamiento el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, es visible, destacó el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, quien le anunció al personal especializado de esta instalación, que “llegó la hora de actuar y convertir estas instalaciones en resultados positivos al servicio de la población”.

Recordó que se ha puesto en práctica un plan para el traslado de los pacientes de cardiología y quienes requieran de una cirugía de tórax en este instituto, el cual tiene una capacidad de 300 camas aptas para la atención y rehabilitación de las personas que sean intervenidas en esta unidad de un cuarto nivel de atención.

La mudanza de los pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia el instituto, ubicado en Ciudad de la Salud, es debidamente coordinada con el equipo de enfermería, cuerpo médico y personal que forma parte del área especializado de esta instalación hospitalaria.

"Todo el esfuerzo va dirigido a esa población que requiere de una atención, ellos son la gran prioridad y es importante saber, que el buen servicio prestado a nivel médico, puede significar salvar la vida a otra persona", dijo el doctor Lau Cortés. "Todo el esfuerzo va dirigido a esa población que requiere de una atención, ellos son la gran prioridad y es importante saber, que el buen servicio prestado a nivel médico, puede significar salvar la vida a otra persona", dijo el doctor Lau Cortés.

El Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud inició funciones el pasado 12 de julio con procesos quirúrgicos y para el 30 de agosto se contempla poner al servicio de la población la segunda fase, que incluye el Instituto de Nefrología y Trasplantes, entre otros servicios.

image.png
El Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud inició funciones el pasado 12 de julio

El Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud inició funciones el pasado 12 de julio

Enrique Lau llegó sin borrador de soluciones a la CSS